Apresaron a dos funcionarios de la comuna de Valle Grande

“DIBUJARON” EMPLEADOS Y ADULTERARON PLANILLAS DE SUELDOS

Apresaron a dos funcionarios  de la comuna de Valle Grande

Apresaron a dos funcionarios de la comuna de Valle Grande

El comisionado René Tolaba también  aparece imputado, pero allí deberá actuar el Juzgado de Control atento al fuero que lo protege, iniciándose así la investigación jurisdiccional.
Se trata del tesorero Germán Maigua, quien fue  detenido en la jornada del miércoles durante allanamientos realizados en la sede comunal, en dos  domicilios de Valle Grande, y en Alto Comedero.  Mientras que la secretaria administrativa Gladys  Villarrubia, fue aprehendida ayer por los detectives de la División Estafas de la Brigada de Investigaciones.
 Según la denuncia, vocales y empleados comunales dijeron que fue corroborado que el jefe comunal les liquidaba irregularmente los recibos de  sueldo, lo cual venía ocurriendo desde hace varios  meses. Al cotejar con datos del Ministerio de Hacienda, constataron además que la provincia les remitía recursos por 1.400.000 pesos, según planilla  remitida por el comisionado. Sin embargo, advirtieron que la real era de 780 mil pesos, por lo que  se venía “dibujando” o “fabricando” personas o  beneficiarias inexistentes.
 Para citar un caso, el vocal Marcos Santos, reveló  ayer “yo figuraba con 18 mil pesos, y a mí me pagaba 11 mil. No solamente es conmigo, es con todo  el personal”. Todo ello surgió en el mes de diciembre cuando comenzaron a pedir informes y Tolaba  les negaba los mismos, de modo que luego se presentaron en la Oficina Anticorrupción.
 Los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo por orden del Juez de Control Dr. Jorge Osvaldo  Samman y efectuada por el Agente Fiscal Dr. Jose  Alfredo Blanco, ambos del Centro Judicial de San  Pedro, resultando los involucrados imputados del  supuesto delito de “Malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y falsificación ideológica de instrumento público”.
 Tras los trámites de rigor, de hacer conocer causa, imputación y designación de abogado defensor,  el expediente será elevado al Juez de Control para  que tramite contra Tolaba, la correspondiente investigación jurisdiccional atento a los privilegios  de fuero que le cabe como jefe comunal, no descartándose que se solicite además, su detención.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios