Sábado 25 de Enero del 2020



POR LAS TARIFAS DEL GAS

Aranguren abrirá la audiencia pública

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, abrirá hoy en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, la audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas, que debido a la cantidad de expositores podría extenderse al menos hasta el próximo domingo.

15/09/2016


El ministro de  Energía y Minería, Juan José  Aranguren, abrirá hoy en la Usina del Arte, del barrio porteño de  La Boca, la audiencia pública por  el aumento en la tarifa de gas,  que debido a la cantidad de expositores podría extenderse al menos hasta el próximo domingo.
Durante la audiencia, que comenzará a las 9, el Gobierno expondrá el nuevo esquema tarifario para el servicio residencial de  gas natural por redes en el que  propondrá un incremento promedio de 203 por ciento a partir de  octubre.
En tanto, defensores del pueblo,  asociaciones de defensa al consumidor, dirigentes políticos, sociales y sindicales, expertos en  materia energética y usuarios expondrán de manera presencial o  virtual sus posturas a favor y en  contra del pretendido incremento.
El Ente Nacional Regulador del  Gas (Enargas) convocó a la audiencia pública tras el fallo de la  Corte Suprema del 18 de agosto,  en el que por unanimidad declaró  nulo el aumento en las tarifas de  gas aplicado por el Gobierno en  abril y estableció la obligatoriedad de realizar audiencias previas.
Tras este fallo, Energía presentó una nueva propuesta de incremento de 203 por ciento promedio para el gas en boca de pozo  para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para  los usuarios residenciales, con  aumentos semestrales hasta octubre de 2019, que llevará el precio  a 6,78 dólares por millón de  BTU.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.