Disturbios por la reforma laboral en Francia

Disturbios por la reforma  laboral en Francia

Disturbios por la reforma laboral en Francia

Los sindicatos franceses regresaron a las calles para protestar  contra la ya aprobada reforma laboral, impulsada por el presidente socialista Francois Hollande, con una  movilización nacional, que en París  y en otras seis ciudades dejó fuertes  enfrentamientos con la Policía.
Luego de la tregua veraniega, ayer  tuvo lugar la decimocuarta jornada  desde el comienzo de su lucha en  marzo, encabezada de nuevo por la  Confederación General del Trabajo  (CGT) junto a sindicatos estudiantiles, quienes reclamaron la derogación de esa ley adoptada en pleno  periodo estival y que en su trámite  parlamentario evitó el debate y el  voto de los diputados.
Cerca de 170 marchas se realizaron  ayer en todo el país, acompañadas de  paros en sectores como el transporte  o la televisión, para intentar mantener viva la oposición de los trabajadores, después de que su última protesta antes de las vacaciones, el 5 de  julio, apenas llenara las calles.
El balance de la movilización de  ayer, según las autoridades, reflejó  que 78.000 personas protestaron en  todo el país y de ellas unas 13.000 en  París, cifra que los sindicatos elevaron, respectivamente, a 170.000 y  40.000.
En París, el trayecto se limitó a los  dos kilómetros que separan las plazas de la Bastilla y de la República, y  estuvo vigilado por 1.200 policías y  gendarmes.
Como en otras ocasiones, el despliegue no pudo evitar altercados e  incidentes sobre el final de la movilización.
El ministerio del Interior informó  mediante un comunicado que las  manifestaciones se saldaron con 15  policías y gendarmes heridos en todo  el país, dos de ellos graves, y 62 detenciones, sin precisar cifras de heridos entre los manifestaciones.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios