Homenaje a los pugilistas

BOXEO RECUERDO

Homenaje a los pugilistas

Homenaje a los pugilistas

Con la propuesta de Carlos Maldonado, precisamente entrenador del  deporte de los puños en el Club Independiente, se llevó a cabo, un sencillo pero no menos sentido homenaje,  con agasajo incluido, a los boxeadores de la provincia. “Nos reunimos todos, los que llamamos el mundo de las narices chatas, y tuvimos la presencia de jueces,  entrenadores, árbitros, ex boxeadores, ex campeones, “Alacrán” Torres, único argentino que peleó tres  veces por el título del mundo, un  campeón sudamericano como ´Ardilla´ Miranda, ´Café´ Gutierrez que peleó con un chileno, que seis meses  después salió campeón del mundo, la  ´Pumita´ que tiene ausencia justificada  porque viene de un fin de semana de  pelear por el título del mundo, y ahora está llevando adelante un viaje con  su familia, y ´Harry´ Jurado, que estaba de viaje en Santa Fé”, enumeraba  Maldonado.
“Estamos todos unidos en esta celebración, todo el mundo del boxeo de  nuestra provincia, reunidos con una  buena forma de festejar nuestro día,  para así hacer fuerza para adelante”,  destacaba Maldonado, en la previa  del agasajo llevado a cabo en el club  de la calle Senador Pérez.
Respecto al boxeo de la provincia  de Jujuy, inserta la disciplina en un  aceptable auge, Maldonado, hablo  brevemente, en un pequeño intento  de comparación con la organización  que llevan adelante en Salta, y salvando distancias, señaló de que en  nuestra provincia, aún existen peleas  por los días de desarrollo de una velada, donde algunos hacen un festival y no tienen médicos, otros no tienen ambulancia, con un ring que se  alquila y anda para todos lados. “Ojalá que este momento, sea un punto  de partida para que nos organicemos,  y que trabajemos todos juntos, para  hacer buenos festivalesàdejando de  lados algunas cuestiones personales,  nada más”.
Maldonado, también tuvo la oportunidad de explicar, porqué el 14 de  septiembre, se celebra el día del boxeador argentino. Un mismo día, pero de 1923 unas 80.000 personas colmaron el Polo Grounds de Nueva  York y millones de argentinos que  acompañaban la retransmisión del  combate por radio ‘a galena‘, siguieron las alternativas de los dos rounds  más impresionantes de la historia del  boxeo.
Ese día, se producía la derrota con  sabor a victoria de Luis Ángel Firpo  ante el estadounidense Jack Dempsey, dándole origen al ’Día del Boxeador’, en homenaje al célebre ’Toro  Salvaje de Las Pampas’, el primer  púgil nacional en disputar un título  del mundo.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios