Sábado 06 de Junio del 2020



EN HUMAHUACA Y COCHINOCA

Incautan casi 33 kilos de cocaína, y hojas de coca

Efectivos de la dirección general de Narcotráfico, durante los operativos de prevención y seguridad que realizaron en las ciudades de Humahuaca y La Quiaca, lograron el secuestro casi 33 kilogramos de cocaína y 140 kilos de hojas de coca, y detuvieron a dos sujetos de nacionalidad boliviana.

14/09/2016


En el marco de la lucha contra el  tráfico ilícito de drogas y la venta de  estupefacientes, acorde las directivas  de la Jefatura de policía, que se está  realizando en distintos puntos de la  geografìa provincial, los detectives  de la brigada de Narcotráfico dependiente de la Dirección General de Investigaciones, con asiento en la ciudad histórica de Humahuaca que en  esos momentos estaban realzando un  control de seguridad y prevención  sobre la ruta nacional 9, a la altura de  la localidad de Tumbaya, secuestraron los 140 kilogramos de hojas de  coca en estado natural que estaban  ocultos en el interior de una camioneta Fiat Strada negra.
 En ese momento los efectivos policiales de Narcotràfico detuvieron a  dos personas mayores de edad, ambas de nacionalidad boliviana, y labraron actuaciones por infracciones  a la Ley 22415 del Código Aduanero.
 
PROCEDIMIENTO EN ABRA DE QUERA
 El personal policial de Narcotráfico de La Quiaca, durante un operativo realizado en el paraje Abra de  Quera, Departamento Cochinoca, logró el secuestro de casi 33 kilogramos de cocaína.
 El procedimiento se realizó cuando  los policías se hallaban realizando  patrullajes de rutina en la zona, debido a que es utilizada por sujetos que  se dedican al transporte de estupefacientes en la modalidad denominada  “Mochileros”.
 Los efectivos interceptaron y detuvieron a dos individuos de nacionalidad boliviana que llevaban bultos  sospechosos y al abrirlos descubrieron que contenían varios paquetes de  formato rectangular embalados con  cinta, cuyo contenido, luego de sometido a la prueba de campo o narcotest, dio por resultado Clorhidrato  de cocaína, en un peso total de  32,190 kilogramos.
 Los malvivientes fueron puestos a  disposición de la Justicia Federal en  turno y quedaron detenidos en calidad de comunicados, por infracción  a Ley 23737 de estupefacientes.
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.