En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la venta de estupefacientes, acorde las directivas de la Jefatura de policía, que se está realizando en distintos puntos de la geografìa provincial, los detectives de la brigada de Narcotráfico dependiente de la Dirección General de Investigaciones, con asiento en la ciudad histórica de Humahuaca que en esos momentos estaban realzando un control de seguridad y prevención sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Tumbaya, secuestraron los 140 kilogramos de hojas de coca en estado natural que estaban ocultos en el interior de una camioneta Fiat Strada negra.
En ese momento los efectivos policiales de Narcotràfico detuvieron a dos personas mayores de edad, ambas de nacionalidad boliviana, y labraron actuaciones por infracciones a la Ley 22415 del Código Aduanero.
PROCEDIMIENTO EN ABRA DE QUERA
El personal policial de Narcotráfico de La Quiaca, durante un operativo realizado en el paraje Abra de Quera, Departamento Cochinoca, logró el secuestro de casi 33 kilogramos de cocaína.
El procedimiento se realizó cuando los policías se hallaban realizando patrullajes de rutina en la zona, debido a que es utilizada por sujetos que se dedican al transporte de estupefacientes en la modalidad denominada Mochileros.
Los efectivos interceptaron y detuvieron a dos individuos de nacionalidad boliviana que llevaban bultos sospechosos y al abrirlos descubrieron que contenían varios paquetes de formato rectangular embalados con cinta, cuyo contenido, luego de sometido a la prueba de campo o narcotest, dio por resultado Clorhidrato de cocaína, en un peso total de 32,190 kilogramos.
Los malvivientes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en turno y quedaron detenidos en calidad de comunicados, por infracción a Ley 23737 de estupefacientes.
&n