Martes 10 de Diciembre del 2019



EN EL MARCO DE LA CAUSA POR LAVADO CONTRA SCIOLI

Encuentran caja fuerte vacía dentro de escultura de dragón

El operativo fue dispuesto por el juez de Garantías, Pablo Raele, tras el pedido del fiscal platense, Álvaro Garganta, quien tiene a su cargo la denuncia que la diputada nacional Elisa Carrió realizó en junio por lavado de activos contra Scioli y parte de su ex gabinete provincial.

14/09/2016


En ese marco, Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete del gobierno de Daniel Scioli, advirtió que en la caja fuerte hallada “no encontraron nada”, y definió la denuncia de Carrió como “fábula y mentira”.
“Están prejuzgando y manchando el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente que durante ocho años estuvo sujeto a todos los controles”, enfatizó Pérez.
En declaraciones a la señal TN, sostuvo que la escultura del dragón “está montada sobre una caja fuerte, al lado de la pileta y el jardín, y se usaba para guardar cosas domésticas”, por lo que en el allanamiento “no encontraron absolutamente nada”.
En tanto, el fiscal platense Álvaro Garganta confirmó que la caja fuerte, “de grandes dimensiones”, se encontraba dentro de una escultura de metal de un dragón de casi cuatro metros de alto que estaba en el patio de la casa de Carbone, al lado de la pileta y de una cancha de fútbol.
La caja fuerte, a la que se accedía a través de la panza del dragón, fue abierta en horas de la tarde por peritos de la policía y se pudo comprobar que estaba vacía, al igual que un pequeño cajón joyero que estaba cerrado con llave y se encontraba dentro.
“No esperábamos que hubiera algo”, indicó el fiscal tras la requisa, y reveló que cuando se realizó el allanamiento Carbone “no se encontraba” en su propiedad, por lo que intentaban dar con el ex funcionario para que aporte información sobre el uso de la caja de seguridad.
La denuncia contra Scioli fue presentada en junio en la justicia platense por la diputada Carrió, y la causa quedó bajo la UFI 11 a cargo del fiscal Garganta bajo la carátula “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.En la presentación, la titular de la Coalición Cívica planteó el “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli”, y solicitó a la Justicia que “investigue” a varios ex funcionarios provinciales, como así también a la empresa estatal de agua ABSA y al Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.