Un nuevo clima de inversiones

FORO DE NEGOCIOS

Un nuevo clima de inversiones

Un nuevo clima de inversiones

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a empresarios de todo el mundo a invertir en el país, al asegurar que comenzó “una nueva etapa de reglas claras”, que el Gobierno “empezó a someter” a la inflación, que la recesión económica “va quedando atrás”, afirmó que el gobierno tiene “un plan productivo para quienes quieran invertir”, y los llamó a “ser parte de esta maravillosa etapa que comenzó en Argentina”.
“Este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”, aseguró Macri, quien remarcó que “con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo y a crecer”.
Al diferenciarse enfáticamente del gobierno anterior del kirchnerismo, Macri advirtió que “hace nueve meses, la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo y resignación sobre el futuro, la corrupción era evidente, y el Estado nos mentía, pero los argentinos decidimos cambiar, lo hicimos a tiempo y logramos evitarla”.
En la inauguración del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, Macri enfatizó: “Tomamos las decisiones para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano. Muchas fueron difíciles, dolorosas, pero las tomamos con el cuidado de aquellos que están en situación más vulnerable, porque siempre son ellos los que primero sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo”.
Durante el discurso inaugural del encuentro empresario, organizado por la Casa Rosada, el jefe de Estado aseguró haber recibido “el país en recesión y con altísima inflación”, pero sostuvo que “la inflación ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás”.
El mandatario destacó que desde su asunción comenzó a tomar “decisiones de largo plazo” cuyos resultados “van a trascender” su Gobierno y afirmó que el propio Foro de Inversiones “ratifica la nueva etapa que empezamos a recorrer, una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, que buscamos a mejorar día a día”.
“Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa”, recalcó Macri, quien indicó que “hay un Gobierno comprometido con el desarrollo, que tiene como norte el desarrollo, invertir y generar empleo” y aseguró que “hay un lugar para todos; emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras para servicios, la industria y el campo”.
El mandatario sostuvo que el país “tomó conciencia que, para crecer, nos tenemos que poner de acuerdo en políticas de largo plazo, en el qué y en el cómo” ya que “vivimos demasiadas épocas de encantamientos, con recetas mágicas y eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales, como las del ’89 y 2002 (sic)”.
El Foro de Inversiones, al que concurrirán unos 1.600 empresarios, tendrá lugar hasta mañana jueves para auspiciar “oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías”, según anunció el Gobierno.
Destacó que “la sociedad argentina cambió, quiere más, se anima a más”, y sostuvo que “para avanzar a una Argentina con pobreza cero, se requiere una economía fuerte”.
Luego precisó: “No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año, ni en una presidencia”.
Sin embargo subrayó que “los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos”.
“Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20”, remarcó el jefe de Estado, quien puso de relieve que “no es fruto de un gobierno, sino de una maduración y un aprendizaje que nos llevó décadas. La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando”.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios