Vuelos a Malvinas

La canciller Susana Malcorra recibió ayer al vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, en un encuentro en el que retomaron las conversaciones bilaterales sobre “cómo llevar a cabo las negociaciones” para que puedan volver los vuelos directos a las Islas Malvinas y sobre la exploración de hidrocarburos en el archipiélago.
La continuidad de estas conversaciones fue anunciada por la canciller Malcorra en una entrevista concedida en Londres, por lo que el encuentro de ayer con Duncan apuntó a “ponerse de acuerdo en cómo llevar a cabo las negociaciones” en ese sentido.
Duncan, que difunde este encuentros por medio de su cuenta en la red social Twitter, agregó por su parte que el encuentro con la canciller argentina permitió “discutir” una “nueva y mejor” fase de las relaciones entre ambos países.
“Es un momento positivo para la relación entre el Reino Unido y Argentina.
 Tenemos una historia compartida y muchos enlaces profundos en la cultura y el idioma”, agregó Duncan, en este caso a través de un comunicado de la cancillería británica.
El nuevo tono de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, a 34 años de la guerra de las Malvinas, lo de el hecho de que esta es la primera visita oficial a Buenos Aires de un funcionario de la cancillería británica en siete años.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios