Viernes 29 de Mayo del 2020



TRAS ALLANAMIENTOS EN PALPALA

Se entregó ayer otra de las cooperativistas imputadas

Otra de las cooperativistas vinculadas a la organización social Tupac Amaru se entregó ayer en sede de la Fiscalía de Investigación Penal, tras los allanamientos efectuados el lunes en domicilios de los barrios 18 de Noviembre y 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

13/09/2016


Se trata de Elsa Beatriz Condorí,  quien lo hizo en la mañana de ayer  acompañada de un asesor letrado y  se puso a disposición de la Justicia,  por lo que inmediatamente después  quedó detenida en el marco del expediente que la tiene junto a sus hermanas María Sandra y Adriana, como  imputadas por el supuesto delito de  “Fraude a la administración pública  en concurso real y extorsión”.
 Las medidas de allanamientos fueron solicitadas por el Agente de Investigación Penal Nº 8 Dr. Alejandro  Bosatti y avaladas por el Juzgado de  Control Nº 4 a cargo del Dr. Isidoro  Arzud Cruz, por lo que durante la  mañana y la tarde del lunes se cumplieran estas medidas, totalizando  siete allanamientos, cuatro de ellos  efectuados en horas de la mañana y  otros tres por la tarde. Uno de las viviendas fue la de la dirigente Graciela López, estrecha colaboradora de la  máxima referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien como es de  dominio público, se halla actualmente detenida en la Unidad Penal de Alto Comedero.
 Si bien no hubo confirmación desde el Ministerio Público de la Acusación Fiscal, se cree que el nuevo expediente es una derivación de la denominada “Megacausa” atento a la  voluminosa documentación presentada por Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción en la denuncia  efectuada en febrero último y ampliada meses después. Allí se detectaron numerosas irregularidades cometidas en el manejo de los recursos  que provenían del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido  y de la Secretaría de Obras Públicas  de José López, a través de la UEP del  gobierno de Eduardo Fellner, y que  estaba destinado a la construcción de  viviendas por parte de cooperativas  ligadas a la Tupac Amaru.
 Los procedimientos se cumplieron  con todas las disposiciones y garantías de la ley, siendo encabezados por  el mismo fiscal Bosatti y el Ayudante Fiscal Dr. Urquiola, sin que se registraran arbitrariedades como denunció una de las allanadas, Graciela  López. Es más, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, desmintió que se  hayan cometido excesos, resaltando  que en las siete requisas, siempre estuvieron presentes las autoridades judiciales.
 Cabe recordar que se incautaron  entre otros elementos, cuatro camionetas: dos Volkswagen Amarok de  color negra, un Fiat Idea de color  gris, y una Ford 100. Asimismo, una  caja fuerte de tamaño mediano, documentación diversa, elementos informáticos, y dinero en efectivo, que  según se estima llegaría a una suma  superior a los 50 mil pesos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.