Imputan a Rossi por sobreprecios

en la última campaña antártica

Imputan a Rossi  por sobreprecios

Imputan a Rossi por sobreprecios

El ex ministro kirchnerista de Defensa y actual diputado del Parlasur, Agustín Rossi, fue imputado por presuntos sobreprecios de hasta casi 250 por ciento en la compra de alimentos para la última campaña antártica, se informó en tribunales.
El fiscal federal Ramiro González requirió que se investigue a Rossi y, entre otros, al ex presidente de la Corporación Mercado Central Carlos Alberto Martínez, un hombre de confianza del ex secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Según los informes de las nuevas autoridades del Mercado Central, en la campaña antártica 2015-1016 Defensa habría pagado sobreprecios de entre 174 y 241 por ciento en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.
Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias entre el Gobierno y el Mercado Central fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98% de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.
Por ello, el fiscal González imputó, además de Rossi y Martínez, a García Gelmini; Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Carmen Kersul, del área de logística.
“La investigación se deberá orientar a determinar la responsabilidad tanto de los particulares como de los funcionarios públicos que habrían intervenido en los hechos denunciados”, sostuvo la fiscalía.
Las nuevas autoridades del Mercado Central cotejaron los precios pagados con los presupuestados por el autoservicio Mayorista Diarco S.A. y en la comparación surgieron diferencias de 166 por ciento en dulces, un 464 por ciento en lácteos y un 99 por ciento en bebidas.
La causa se inició por una denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) por Alfredo Mestres, actual apoderado del Mercado Central, que informó sobre una posible defraudación en perjuicio de la administración pública con la adquisición de víveres para la Campaña Antártica de Verano 2015/2016.
Mestres informó que una auditoría ordenada cuando asumió la nueva gestión había advertido sobreprecios y serias irregularidades administrativas en el proceso de compra de los alimentos.
De acuerdo con lo indicado por la OA, la auditoría advirtió que los precios facturados por las firmas RINORM SRL Y GARCIA GELMINI María Alejandra tienen “importantes sobreprecios” en comparación con los valores de los mismos alimentos del Autoservicio Mayorista Diarco, de “166 por ciento para los dulces” y “hasta un 404 por ciento para rubros lácteos”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios