Brindaron detalles del Dakar 2017

Brindaron detalles  del Dakar 2017

Brindaron detalles del Dakar 2017

Francisco Romero, coordinador sudamericano de  la ASO (Amaury Sport Organization), empresa dueña de la competencia, y también coordinador de seguridad, brindó detalles relacionados  al certamen.
Contemplando que la competencia  tendrá su paso por tres grandes ciudades sudamericanas, Romero recordaba, que la experiencia, será la primera con su paso por tres capitales  de tres países diferentes. “La verdad  que es un desafío nuevo, porque estamos encarando una largada en Paraguay, desde Asunción, vamos a entrar a la Argentina, y Jujuy va ser la  salida para entrar al territorio boliviano, de allí llegaremos a la Paz,  con un día de descanso, para volver a  retornar en dirección sur, usando Jujuy, nuevamente como paso de entrada, nuevamente hacia la Argentina,  de allí correremos hasta la zona de  San Juan, y así terminar en la tercera  capital del recorrido, que será Buenos Aires”.
Haciendo referencia a las decisiones para elegir las regiones por la  cual pasará el Dakar, el referente de  ASO, destacaba que “al momento de  armar la carrera, no es muy fácil armar las etapas del Dakar, tenes que  tener en cuenta el tema deportivo, dificultad, desafío, paisaje, tema de seguridad, ambiental, culturales, y comenzar a ordenarse con estos puntos,  para conseguir el equilibrio entre las  diferentes etapas, te lleva a pasar por  distintos lugares. La experiencia que  tenemos en esta provincia, es muy  buena, y obviamente que seguiremos  viniendo a Jujuy, las veces que hagan falta, lo haremos, para diagramar  una carrera excepcional”.
También, un punto central, termina  siendo la cuestión ambiental. “En  una primera instancia, la organización se viene juntando a nivel nacional, y a nivel provincial desde hace  un tiempo, con reuniones a puerta  cerrada, y nosotros ya contamos con  información previa, que venimos recabando de todos estos años, de lo  que son parques nacionales, áreas  protegidas, y lugares resguardados  en materia cultural. Nosotros elaboramos proyectos de recorridos, que  una vez efectuados, nos juntamos  con las diferentes instituciones, para  terminar de definir los recorridos óptimos de la competencia, siempre,  trabajando en conjunto”.
Sobre la necesidad de trabajar en  equipo, Francisco Romero, explicaba que “el Dakar, por sí solo, la organización no lo puede hacer, y es por  ello que nos hace falta que el gobierno se integre con nosotros, tanto a nivel nacional como a nivel provincial,  y en materia de seguridad también.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios