Se necesitan u$s 131.500 millones para poder crecer

Se necesitan us 131500 millones para poder crecer

Se necesitan u$s 131.500 millones para poder crecer

“En los próximos cinco años, nuestro país requerirá que las inversiones  alcancen el 19 por ciento del PBI, totalizando 131.479 millones de dólares en promedio para lograr un crecimiento sostenido”, indicó el reporte  conocido ayer.

La consultora dio a conocer el trabajo con motivo del inicio del Foro  de Negocios e Inversiones Argentina  2016, que se desarrollará entre el  martes y el miércoles próximo en esta capital.

El estudio señala que “del 2008 a  2016, las inversiones promediaron  82.690 millones de dólares anuales,  lo que representa el 16,4 por ciento  del PBI”. “Así, para reanimar la economía se requerirá sumar casi 50.000  millones de dólares anuales a las inversiones contabilizadas hasta este  año”, indica el reporte privado.

La consultora detalla que “del total  de inversiones que demandará nuestro país en el próximo quinquenio, la  porción mayoritaria provendrá del  sector privado con 110.760 millones  de dólares anuales, o sea el 15,8 por  ciento del PBI”. “Esta cifra implica  un crecimiento significativo sobre  los 72.427 millones de dólares anuales invertidos en los cinco años anteriores”, añade el trabajo.

El estudio añade que “el sector público duplicará su aporte con 20.720  millones de dólares anuales hasta el  2021, cuando del 2008 al 2016 invirtió 10.263 millones de dólares anuales, aumentando del 2 al 3 por ciento  del PBI”. El titular de ABECEB,  Dante Sica, quien participará del Foro, indicó que “la inversión tiene un  rol central en la actual estrategia de  crecimiento”. “Hoy la tasa de inversión de nuestro país es muy baja y sin  un aumento significativo no será posible lograr un desarrollo sostenido y  significativo de la economía”, añadió  el economista.

Según señala el reporte, en el sector  de petróleo y gas se van a requerir  unos 9000 millones de dólares de inversión por año, la infraestructura  otros 20 mil millones, mientras que  la minería aportará otros 2.275 millones de la moneda norteamericana.

Por otro lado, ABECEB estima que  la industria aportaría otros 2.000 millones de dólares por año, mientras  que la agricultura inyectará unos  2.700 millones.

FORO INTERNACIONAL DE  INVERSORES 

Buenos Aires,-El jefe de Gabinete,  Marcos Peña, presentó ayer el foro  Argentina Business & Investment  Forum, que se llevará a cabo la semana próxima en el Centro Cultural  Kirchner (CCK) con la participación  del presidente Mauricio Macri, la casi totalidad del gabinete nacional,  unos 2 mil empresarios y representantes de bancos de inversión y organismos multilaterales de crédito.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios