Buscan la respuesta al “Fuera Temer” en Brasil

TRAS LAS PROTESTAS EN LAS CALLES Y LOS JUEGOS EN RÍO

Buscan la respuesta al  147Fuera Temer148 en Brasil

Buscan la respuesta al “Fuera Temer” en Brasil

El gobierno de Michel  Temer busca contrarrestar la campaña en su contra que tuvo su punto  más alto en los abucheos generalizados durante su participación en la  inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná, aunque varios de sus asesores  temen que una reacción ya sea “demasiado tarde”.

Incluso el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, pidió disculpas  por haber minimizado los actos opositores y dijo que todos los actos políticos “deben ser respetados”.

En forma paralela, el jefe de marketing que asesora al presidente que  asumió tras la destitución de Dilma  Rousseff el 31 de agosto, anunció  que tiene planes para viralizar en las  redes sociales mensajes para vincular a quienes protestan contra Temer  con episodios de corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) bajo el  lema “Fuera Ladrón” o “Avanza Temer”.

“Hay dos evaluaciones: una es que  son pocos los que se manifiestan. La  otra es que se ha reaccionado tarde al  “Fuera Temer” que ganó las calles.  El propio Temer pidió a sus ministros reaccionar cuando alguien del  gobierno es llamado de “golpista””,  dijo uno de los colaboradores del  presidente que tiene su despacho  dentro del Palacio del Planalto.

Lo cierto es que la preocupación del  gobierno de Temer frente al avance  de las protestas tiene que ver con la  manifestación -de 100.000 personas  según los organizadores- del domingo pasado en San Pablo, que terminó  con represión policial y 26 detenidos,  luego fueron liberados por un juez  que condenó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Temer fue repudiado durante su  participación en el desfile del Día de  la Independencia, el miércoles, 7 de  septiembre, en las calles de 29 ciudades, durante las manifestaciones a favor de elecciones directas, y por la  noche, cuando recibió tres largos  abucheos y gritos de “Fuera Temer”  en el estadio Maracaná, al inaugurar  los Paralímpicos.

El publicista Elsinho Mouco, del  Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), dijo que  su intención es que la campaña contraria al “Fuera Temer” es “Fuera  Ladrón”. “No hay mejor vacuna contra la oposición. Creamos una respuesta porque la campaña negativa  no lleva a nada; lo importante es crear una campaña que diga “Vamos  por el crecimiento””, afirmó.

Según el estratega de marketing,  “quienes protestan están perdiendo  ventajas con el gobierno, el que grita  no es el dilmista, sino de los que pierden privilegios”.

El gobierno se enfrenta a las protestas callejeras y a las campañas artísticas “Fuera Temer” en todo el país  luego de haber restado importancia a  las manifestaciones: el propio presidente, en China, había dicho que los  manifestantes opositores “eran 40  que depredaban automóviles”.

Luego le siguió el canciller José Serra, quien calificó las protestas como  “mini, mini, mini” y el miércoles el  jefe de gabinete Padilha, que sostuvo  que en Brasilia protestaron contra  Temer en el desfile del Día de la Independencia “apenas 18 de los  18.000 presentes” en las tribunas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios