Sitiada ciudad de Alepo

Sitiada ciudad de Alepo

Sitiada ciudad de Alepo

El Ejército sirio recuperó ayer el terreno que perdió en los  últimos meses en la devastada ciudad de Alepo, uno de los epicentros  de la guerra en el norte del país, y  volvió a sitiar completamente los barrios del este de la urbe, controlados  desde hace años por milicias opositoras.

En el plano diplomático, en tanto,  Estados Unidos anunció ayer que su  secretario de Estado, John Kerry,  mantendrá hoy viernes una reunión  con su par ruso, Serguei Lavrov, en  Ginebra para discutir una tregua en  Siria, un aumento de la ayuda humanitaria y el inicio de un proceso de  paz definitivo.

“Su discusión sigue a conversaciones recientes sobre Siria y se centrará en la reducción de la violencia, la  ampliación de la ayuda humanitaria  para el pueblo sirio y el avance hacia  una solución política necesaria para  poner fin a la guerra civil”, anunció  el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El anuncio del encuentro sorprendió ya que apenas horas antes el gobierno estadounidense había informado que no le parecía “útil” una  nueva reunión con sus pares rusos y  había descartado un encuentro en los  próximos días.

Al mismo tiempo que Washington  rechazaba un nuevo diálogo, Lavrov, quien sí viajó ayer a Suiza, se  reunía en la ciudad de Calvino con el  mediador de la ONU para Siria,  Steffan de Mistura, durante poco  más de media hora.

Ninguno de los dos comentó el  contenido del encuentro a la prensa,  según informó la agencia de noticias  EFE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios