Recrudecieron amenazas contra Fernando Calvetti

DENUNCIA EN LA FISCALIA PENAL

Recrudecieron amenazas contra Fernando Calvetti

Recrudecieron amenazas contra Fernando Calvetti

  El periodista Fernando Calvetti recibió arteras  amenazas presuntamente de sectores ligados a una  organización social de Alto Comedero, hechos por  los cuales radicó denuncia policial y presentación  en la Fiscalía de Investigación Penal de turno, dando cuenta de las situaciones padecidas y pidiendo  que se investigue y se llegue hasta los responsables.

 El trabajador de los medios de comunicación dijo  en visita a esta redacción que las amenazas recrudecieron en la jornada del miércoles, luego de que  se acentuaran en febrero último cuando fijó posición periodística crítica sobre el accionar de la organización social Tupac Amaru.

 Aunque no son nuevas dichas intimidaciones por  cuanto ya las había denunciado en el año 2008  cuando se sucedieron una serie de hechos que fueron difundidas oportunamente y que merecieron el  repudio generalizado de instituciones como FOPEA y el mismo Congreso de la Nación.

 “No pido protección para mi, pero sí para mi familia, mis hijos y nietos”, fue lo primero que dijo  Calvetti en entrevista con este medio, recordando  que igual frase utilizó cuando mediante nota dirigida el 11 de febrero del presente año al ministro  Ekel Meyer, dando cuenta de los sucesos que le tocó padecer por ejercer su rol de periodista ante una  realidad que se había mantenida oculta durante  años en la provincia de Jujuy por el accionar de la  mencionada agrupación social.

 Dio cuenta que el miércoles cerca de las 17:30  cuando estaba arribando a su domicilio de calle Independencia al 200 de esta ciudad, lo aguardaba un  sujeto de gran contextura física, quien portaba un  caño, y en forma vehemente lo agredió verbalmente y hasta físicamente, mientras profería amenazas  como “mejor que te callés la boca hdmp...” La víctima alcanzó a cubrirse de los golpes, para luego el  agresor subirse a un Fiat Idea de color blanco y  darse a la fuga rápidamente.

 Mientras que en horas de la noche, en la reconocida peluquería de los Hermanos Chañi de calle  Salta y Senador Pérez, le dijeron que suelen observar que “tres muchachones suelen pasar de forma  seguida“ por el lugar “como buscándome”, expresó.

 Pero no solo ello, sino que días atrás, atento a que  “como siguen constantemente, saben que voy a  Palpalá a hacer un programa, y cuando paso por la  rotonda del Servicio Penitenciario del barrio Gorriti, desde una moto otra vez me amenazaron diciéndome que me callara sino voy a hacer boleta”.

 Por todos estos hechos es que ayer radicó denuncia en la Comisaría Seccional 1ra. y en la propia  Fiscalía de Investigación Penal de turno.

 En aquella nota dirigida al ministro de Seguridad  Ekel Meyer, daba cuenta de situaciones similares y  otras graves padecida años antes por opinar a través de su programa “Río Abajo” por una FM local,  enumerando casos como que, cinco veces rompieron luneta y parabrisas de su coche, mensajes intimidatorios de texto y verbales, llamadas telefónicas a su hijo en Córdoba mencionándole que lo habían matado, destrozos en la vivienda de su hija en  Villa Jardín de Reyes, y amenazas y agresiones a  su madre, entre otros hechos. En este último caso,  cita que en una oportunidad ingresaron varios sujetos al domicilio de calle Olavarría y maniataron a  su progenitora de avanzada edad, cuando Calvetti  ejercía la dirección de Radio Nacional, y que en  una segunda oportunidad, la agarraron del cuello y  la arrojaron al piso. 

 Allí ya dejaba establecido en nota dirigida a Meyer, que hacía “absolutamente responsable de cualquier situación delictiva que llegara a suceder, a mi  o a mi familia, a la organización barrial Tupac  Amaru en las personas de sus líderes Milagro Sala  o Raúl Noro”, reiterando luego que no cejará en su  cometido de “cumplir acabadamente con mi misión de periodista”. 

 A raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos años atrás, Calvetti recibió el respaldo de la  Comisión de Libertad de Expresión del Congreso  de la Nación, de FOPEA, del Sindicato de Prensa,  del intendente capitalino Raúl Jorge y del Sindicato de Prensa de Jujuy, que se pronunciaron repudiando las amenazas y solidarizándose con el periodista.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios