Domingo 31 de Mayo del 2020



EL LUNES COMIENZA EL JUICIO

La familia de Rosita Juárez pide prisión perpetua para el acusado

El lunes 12 de septiembre se iniciará el juicio por el crimen de la joven Rosa Alicia Romero Juárez de 21 años, oriunda de Libertador General San Martín, quien fue secuestrada y hallada muerta el 2 de febrero de 2015. Por el hecho hay un detenido y quien llegará acusado de “Homicidio agravado por violencia de género”.

08/09/2016


Por ello la familia dela víctima solicitó que el juicio se lleve a cabo en esta ciudad a fin de abaratar  costos y evitar el desgaste de la familia de ir continuamente a San Salvador de Jujuy para las audiencias previstas.
 Rosita Juárez fue hallada sin vida el 2 de febrero  de 2015 a las 03:00 en la Manzana W, Lote 10, de  las viviendas del barrio Tupac Amaru de Calilegua. El único inculpado es Juan José López de 38  años y residente en ese domicilio, quien con un cuchillo la amenazó en Libertador y en un remise se  la llevó a Calilegua para abusar sexualmente de  ella y estrangularla después.
 Su padre Francisco Juárez, dijo que se confirmó  el juicio para el día 12 de septiembre a las 08:30 hs.  “y creo que van a ser seis o siete días seguido y esperamos justicia en contra de la persona que le quitó la vida a mi hija”.
 Reveló que “la doctora Moreno se está encargando de gestionar, para ver si la justicia accede a que  podamos traer el juicio a Libertador. Es un poco  para abaratar los gastos, no solo de la familia sino  de los testigos porque son varios días y por sobre  todas las cosas, evitar el desgaste y los malos momentos de mi familia, aparte de todo lo que ya sufrimos”.
 Aseguró luego, “no seria la primera vez que ocurra hacer el juicio aquí, ya pasó en otras oportunidades, no es mucho para cambiar sólo tienen que  poner un poco de voluntad los Jueces y los  fiscales- Habría que cambiar de lugar, tienen que  traer a los jueces, fiscales y el procesado por supuesto”.
 Por ultimo Juárez agregó que su familia posee  tres abogados, porque “pedimos que la condena  sea cadena perpetua, por todo lo que hizo con mi  hija: el secuestro, la violación con penetración, el  asesinato que es un femicidio. Además, él es reincidente, él tenia que cumplir una condena de 12  años y sólo cumplió 8. Un juez lo liberó, por eso  una vez que terminemos con este juicio, nos vamos  a dedicar a ver cuál es la situación del Juez que libero a esta persona para que después vaya a asesinar a mi hija”.  Rosita Alicia Romero Juárez fue encontrada asesinada dentro de una vivienda del Barrio Tupac  Amaru de Calilegua, luego de ser interceptada por  un hombre que estaba con libertad condicional y  que la abordó cerca de la Terminal de colectivo local.
 El cuerpo fue encontrado luego de que una persona relatara que al entrar a ese domicilio en una  de las habitaciones, había observado una caja de la  cual emanaba sangre y aparentemente sobresalía  una prenda que pertenecería a la joven buscada. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.