La edición limitada de 140 unidades está disponible para alquilar a partir de octubre en algunos aeropuertos de Estados Unidos.
El lanzamiento es un homenaje del programa “Alquile un auto de carreras” (“Rent-a-Racer” como indicaba su nombre original) que fue famoso en la década del 60.
Hace 50 años, Caroll Shelby y Hertz vieron la oportunidad de brindarle a los clientes una versión especial del Shelby. Para ello, Ford desarrolló un Mustang con motor V8 lo que le proporcionó parte de su estilo y desempeño.
Por su parte, Hertz lo hizo accesible al público a través del programa conocido en la época como “Alquile un auto de carreras”. Ambas empresas repetirían la misma fórmula en el 2006 y nuevamente este año se relanza con toda la tecnología pero con más historia.
El Ford Shelby GT-H 2016 tiene una apariencia clásica y musculosa.
Como sus dos generaciones anteriores, la carrocería es negra y dorada con su tradicional estilo Le Mans de Shelby.
Cuenta también con una apertura especial del capó, difusor delantero hecho en fibra de carbono, alerón trasero, insignias exclusivas y el número de serie. En su interior, cuenta con logotipos en las butacas y consolas.
Sus ítems especiales, desarrollados por Ford Perfomance incluyen caño de escape “cat-back” con su sonido característico y un paquete de manejo para competición con amortiguadores calibrados especialmente, barras estabilizadoras y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de alta performance.
“Nuestro objetivo fue dar a todos la oportunidad de hacer sus viajes más divertidos con un “pony car” especial”, dijo Doug White, Gerente de Autopartes de Ford Performance.
“Refinamos la dirección, el desempeño, el sonido del escape y le pusimos un toque de estilo Hertz. Quien lo alquile vivirá una experiencia de manejo especial y única”.