Lunes 22 de Julio del 2019



Vento GLI, ¿tope de gama o deportivo?

Si bien tiene condimentos deportivos, como su potencia y algunos elementos visuales, no se inscribe en la estirpe más caliente de los GTi, más bien ocupa el lugar de tope de gama con ese plus de velocidad. ¿Habrá logrado correctamente ese blend de confort y deportividad? Lo averiguamos en esta prueba.

08/09/2016


 Si bien tiene condimentos deportivos, como su potencia y algunos  elementos visuales, no se inscribe  en la estirpe más caliente de los  GTi, más bien ocupa el lugar de  tope de gama con ese plus de velocidad. ¿Habrá logrado correctamente ese blend de confort y deportividad? Lo averiguamos en esta prueba.

 Mecánica y seguridad
El tren motor es de lo más destacable de este vehículo, un 2.0L  TSIs con inyección directa y turbo  que entrega 210 CV a 6.000 rpm y  genera un torque de 280 Nm entre  2.000 y 5.000 vueltas. La transmisión puede ser manual o DSG (como la aquí probada) ambas de 6  relaciones.
El esquema de suspensión es el  conocido e infalible sistema  McPherson en el eje delantero y  multibrazo para el trasero, los frenos son de disco en las cuatro esquinas, y cuenta evidentemente  con ABS además de Controles de  tracción y estabilidad
En el rubro de seguridad cumple a  cabalidad, ya que ofrece seis airbags, anclajes para sillas de niños,  tres apoyacabezas en el asiento  trasero y sus respectivos cinturones de tres puntos.
Interior y equipamiento
Empecemos por la calidad, que en  las primeras ediciones de esta generación del Volkswagen Vento  dejó mucho que desear. En el GLI  todos esos “ahorros” mal entendidos usando materiales de baja calidad han sido erradicados y el interior se siente de alta calidad. Empecemos por los tapiados, que  aunque no son de cuero auténtico, utilizan un material sintético  llamado “Leatherette” muy bien  logrado que incluso tiene olor natural. El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos, y gracias a las  regulaciones de profundidad y ángulo del volante prácticamente  cualquier talla de persona puede  encontrar una postura de manejo  ideal.
Hablando del sistema multimedia,  es muy completo con una pantalla  táctil, que nos permite manipular  todas las funciones del sistema de  navegación, audio y si conectamos un smartphone, sea Android  o iPhone, mediante un cable USB,  podemos hacer uso del Mirror  link, mediante el sistema AppConnect.
Comportamiento dinámico
Si bien el diseño exterior del GLI  ya empieza a verse cansado, la estampa que ofrece es deportiva  gracias a las llantas de 17”, los detalles en negro y las luces DRL de  LED.
El tren motor es sumamente ágil, y  muy competente, gracias a la caja  DSG, el conductor puede divertirse mucho en trayectos con poco  tránsito y en zonas sinuosas en  donde todo el conjunto mecánico  motor, caja y suspensión, más el  bloqueo del diferencial, hará un  manejo deportivo y brindará buenas dosis de adrenalina.




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