Se perdieron 120 mil puestos de trabajo en el gobierno de Macri

ESPECIALMENTE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Se perdieron 120 mil puestos  de  trabajo en el gobierno de Macri

Se perdieron 120 mil puestos de trabajo en el gobierno de Macri

Durante una exposición ante comisiones en la Cámara de Diputados, Triaca reconoció que en los últimos meses que se han perdido 120 mil empleos,  especialmente en el sector de la construcción, y como contrapartida se han creado “35 mil puestos de  trabajo”.

En ese marco, precisó que hay “967 mil jóvenes  en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni  buscan empleo”, a los que identificó como los “ni-ni”, que representan el 24 por ciento de la población económicamente activa.

El ministro estimó que la iniciativa del Gobierno  “es la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores” y confió que con la reactivación económica que se espera en los próximos  meses creará 240 mil “oportunidades” de trabajo,  la mitad en el NOA y el NEA y otro tanto en el resto del país.

Triaca, por otra parte, trató sin éxito de llevar  tranquilidad a los diputados de extracción gremial  durante la reunión conjunta de las comisiones de  Legislación del Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Economías y Desarrollo Regional, al asegurar que la iniciativa “no afecta los derechos de  los trabajadores”.

Abel Furlán (FPV-PJ), dirigente de la UOM, fue  el primero que con dureza le manifestó al ministro  que la CGT rechaza la propuesta “porque claramente precariza a los trabajadores”.

Furlán marcó que la central obrera entiende que  la iniciativa retorna a las prácticas de flexibilización laboral de la década del ’90 porque “porque le  da la posibilidad a las grandes empresas a deshacerse de un trabajador activo con más de 30 años,  para cambiarlo por un trabajador nuevo”.

A esa posición se sumó el kirchnerista Edgardo  Depetri, quien al igual que Furlán sostuvo que la  iniciativa para fomentar el primer empleo “no es  prioridad” para el sector obrero como lo son la inflación, las tarifas, el aumento de las importaciones y otras medidas económicas que entienden que  afectan a los sectores populares. El presidente de la  comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti (FR), del gremio de petroleros privados, avisó  que el proyecto está aún lejos de tener dictamen y  que solamente quedaba abierto el debate con la  presencia del ministro.

Triaca defendió la iniciativa para fomentar el empleo de los jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente del NOA y el NEA vinculado al Plan Belgrano para impulsar la región, pero frente al rechazo de los diputados de extracción gremial concedió  que “si esta redacción no satisface a los  legisladores busquemos una redacción que sí lo haga”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios