Agresiones aisladas en las manifestaciones venezolanas

EN RECLAMO DE UN REFERENDUM Y EN APOYO AL GOBIERNO

Agresiones aisladas en las manifestaciones venezolanas

Agresiones aisladas en las manifestaciones venezolanas

La convocatoria opositora volvió a  ser multitudinaria pero a diferencia  del jueves pasado, cuando se realizó  exclusivamente en Caracas, esta vez  tuvo lugar no solo allí -donde además se realizó un paro general de 10  minutos a mediodía- sino también en  las capitales de los 23 estados provinciales.

El objetivo de la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) opositora fue  reclamar ante todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral  (CNE) la agilización de los trámites  para el llamado al referendo revocatorio.

Las manifestaciones tuvieron suerte dispar en el objetivo de llegar hasta el frente de las oficinas del CNE,  que de todos modos permanecieron  cerradas por disposición de sus autoridades, con el propósito de “resguardar la seguridad de sus trabajadores”.

En Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, se cumplió el objetivo, aseguró el partido Primero Justicia (PJ), pese a que la sede del CNE  amaneció rodeada de piquetes de  efectivos de la Guardia Nacional  (GN, policía militar), según reportó  el gobernador, Liborio Guarulla.

En cambio, en la mayoría de las capitales no fue posible llegar hasta el  frente de las oficinas del CNE debido  a la presencia de efectivos de la GN  y simpatizantes chavistas, informaron el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Henry Ramos  Allup, y el secretario ejecutivo de la  MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Ramos Allup dijo en su cuenta de  Twitter que “bandas hamponiles del  régimen cercan todo el país y los alrededores de las oficinas del CNE  para evitar que la MUD consigne la  solicitud del referendo revocatorio  2016” y agregó que era “imposible  silenciar al pueblo”.

En un tono similar, Torrealba sostuvo que “las sedes del CNE en casi todo el país están rodeadas por un dispositivo militar y policial, expresión  del pánico que le tiene el gobierno a  la movilización del pueblo”.

El dirigente agregó que “en muchos  casos” los dispositivos de los uniformados estaban “acompañados” por  “grupos paramilitares maduristas,  mal llamados colectivos (organizaciones sociales), que ejercen violencia ilegal”.

Las mayores dificultades para las  manifestaciones opositoras se registraron en Los Teques y Maturín, capitales de los estados Miranda y Monagas, respectivamente.

Por otra parte, fuentes opositoras  denunciaron diversas agresiones en  Caracas y un par de ciudades del interior.

Lilian Tintori -esposa del dirigente  preso Leopoldo López- afirmó que  junto a un grupo de mujeres fue retirada “a empujones y manotazos” de  la puerta del CNE en la capital por  varios militares.

“Logramos pasar al CNE, nos quedamos en paz, pero la orden de Maduro a los militares fue sacarnos a la  fuerza, de forma agresiva, a empujones y manotazos; nos amenazaron  con que el mismo coronel nos iba a  sacar a la fuerza”, indicó.

“Les recordamos a los militares que  nos agredieron que están cometiendo  crímenes de lesa humanidad”, agregó Tintori, quien en La Haya, denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y  persecución a los partidos políticos  opositores.

Asimismo, militantes chavistas en  Trujillo, capital del estado homónimo, le provocaron una herida en la  cabeza al coordinador regional de PJ,  Juan Chacón.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios