Domingo 07 de Junio del 2020



AUNQUE SIGUE IMPUTADO

Liberan al abogado que lesionó a su ex pareja

El abogado que fuera detenido a principios de agosto por agredir y causar lesiones a su ex pareja en un domicilio de esta ciudad, fue liberado luego de que prosperara el pedido de cese de detención presentado oportunamente por la defensa.

07/09/2016


  El abogado que fuera detenido a  principios de agosto por agredir y  causar lesiones a su ex pareja en un  domicilio de esta ciudad, fue liberado luego de que prosperara el pedido  de cese de detención presentado  oportunamente por la defensa.

 La decisión la adoptó el Juzgado de  Control al compartir el dictamen de  la Fiscalía de Investigación Penal Nº  1, que si bien conceden la libertad,  no lo exime de continuar imputado  del supuesto delito de “Amenazas  coactivas, lesiones leves agravadas  por la condición de la víctima y desobediencia judicial”.
 Sin embargo el cese de detención  tiene sus condiciones, es decir que el  letrado imputado tiene prohibido  acercarse a la víctima dentro de un  radio de 300 metros, como así también deberá comparecer en sede policial a firmar un registro que conste  que se halla en la provincia de Jujuy,  entre otras limitaciones, bajo pena de  volver a ser encarcelado.
 El hecho ocurrió el 8 de agosto último cuando el masculino comenzó a  discutir con su ex pareja para luego  aplicarle golpes en diversas partes de  su cuerpo, provocando lesiones que  luego fueron confirmadas por la revisión médico policial, tras la denuncia realizada por la mujer.
 Es así que una vez colectado esas  pruebas, la Fiscalía Penal Nº 1 a cargo del Dr. Diego Cussel ordenó la  detención del sujeto identificado como H.D.0., mayor de edad, quien terminó imputado por lo ocurrido.
 Semanas después, su defensa presentó un pedido de excarcelación, lo  cual fue considerado por el fiscal  quien dictaminó favorablemente,  postura que fue refrendada por el  Juez de Control pese a la oposición  manifestada por el representante legal de la víctima.
 No se conocieron los argumentos  de la excarcelación, pero se especula  que el imputado habría logrado el beneficio bajo caución juratoria, es decir que habría ofrecido algún bien en  garantía ante la Justicia.
 Se espera además, la realización de  otras medidas de prueba desde la Fiscalía en los próximos días, luego del  cual la Fiscalía podría estar en condiciones de elevar la causa a juicio  oral.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.