Viernes 13 de Diciembre del 2019



Afirmó Michetti, tras reunirse con los senadores del PJ

La boleta promedio de gas será de 260 pesos

La vicepresidente Gabriela Michetti anticipó ayer que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes, según el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno presentará en la audiencia pública que se celebrará 16 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

06/09/2016


La vicepresidente Gabriela Michetti anticipó ayer que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes, según el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno presentará en la audiencia pública que se celebrará 16 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

El Gobierno continúa buscando apoyo político al aumento de gas de cara a la audiencia pública. Tras la reunión del martes con gobernadores, por Casa Rosada ayer desfilaron senadores de todos los sectores políticos, convocados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el virtual vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía) para presentarles el nuevo esquema tarifario.
Michetti dijo que los senadores del FpV “escucharon con atención” la exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero “sin hacer cuestionamientos y sin una actitud de confrontación”.
“Los vi con una buena actitud, no vi en ninguno de los senadores ninguna actitud de confrontación”, dijo Michetti.
Fuentes que participaron del encuentro confiaron luego que senadores del FpV se acercaron a Aranguren y le sugirieron que “era importante que estos aumentos, así como se explican de manera gradual, los comuniquen bien”.
Consultada Michetti, señaló: “Yo note una buena predisposición, en ningún momento hubo una frase como que no estaban de acuerdo” y aclaró que la recepción de la iniciativa fue “buena” y que le plantearon “preocupaciones” acerca del plazo para quitar definitivamente los subsidios a las provincias patagónicas y la situación hipotética para Formosa y otros distritos del NEA que no tienen red de gas natural tendida.
“Esta propuesta va a estar hoy a la noche -por ayer- colgada de la página del Ministerio de Energía”, adelantó Michetti.
Con respecto a la tarifa social, detalló que “se mantendrá para alrededor de 1.5 millones de hogares, más los 2.7 millones con garrafa social, es decir que casi 4 millones de argentinos recibirán una protección del Estado”.
También adelantó la vice que “como no va a haber topes, porque el tope alienta el consumo ilimitado, estamos incentivando bajar el consumo, que es un cambio cultural pero que tenemos mucho para ahorrar”.
Sobre la audiencia mencionó que “se van a escuchar las propuesta con las orejas abiertas, por eso le presentamos a los senadores para que todos sepan por dónde va el gobierno y que la audiencia sea realmente provechosa”.
Michetti estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio , y de Energía y Minería, Aranguren; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y los ex secretarios de energía Alberto Guadagni y Daniel Montamat.
Del peronismo asistieron los senadores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Omar Perotti, Rodolfo Urtubey, Guillermo Pereyra, Carlos Alberto Caserio, Alfredo Luenzo, Jaime Linares, María Odarda, Fernando Solanas, Daniel Lovera, Marina Riofrío, María de la Rosa, José Mayans, Liliana Negre de Alonso.
A diferencia de los gobernadores, que en su mayoría apoyaron públicamente al Gobierno previo incluso a que de la Corte Suprema frenara el tarifazo, hasta el momento los legisladores optaron por la cautela, aunque por lo bajo admiten que, a priori, el nuevo esquema resulta más “razonable”.
En la Casa Rosada creen que, esta vez, “sólo los K van a oponerse”.
En ese sentido, según confiaron dirigentes de ambos sectores, el encuentro fue en “muy buenos términos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.