Pidieron suspender las indagatorias a monjas

NOGOYA, ENTRE RÍOS

Pidieron suspender las indagatorias a monjas

Pidieron suspender las indagatorias a monjas

En ese marco, fuentes judiciales dijeron que el pedido estaba a resolución del fiscal Federico Uriburu,  quien el viernes imputó a la religiosa  por el delito de privación ilegítima  de la libertad en base a la declaración  de dos ex novicias y decidió citarla a  indagatoria para mañana (miércoles  7) por la mañana.

 En tanto, el abogado Miguel Angel  Cullen criticó duramente el accionar  de la Justicia en el caso al sostener  que hubo una “sobreactuación” y un  “avasallamiento a una forma específica de llevar adelante la religión”.

“No tiene antecedentes en el mundo  lo que se ha hecho en este convento  de entrar con un grupo comando de  la Policía, rompiendo la puerta”, advirtió.

Cullen consideró que se trató de “una sobreactuación desmedida que se  mete precisamente con una de las  formas que tiene la Iglesia de llevar  adelante su culto y su credo”.

“Hay un desconocimiento de lo que  implica un monasterio de clausura”,  definió el abogado, y añadió que “se  ha hecho una especie de circo de esto”.

Cullen señaló ayer en declaraciones  a radio La Plaza que “esto no tiene  antecedentes en el mundo”.

“Se trata de monjas, independientemente de si hizo o no algo. La verdad  es que para nosotros hubo una sobreactuación desmedida que se mete  precisamente en una de las formas  que tiene la Iglesia de llevar adelante  su culto y su credo, que me parece  que tienen todo el derecho de hacerlo  por más que uno esté o no de acuerdo  con ello”, añadió el letrado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios