Sábado 30 de Mayo del 2020



La UCR, el PRO y la Coalición Cívica, lanzan Mesa Nacional de Cambiemos

La UCR, el PRO y la Coalición Cívica lanzarán el próximo martes la Mesa Nacional de Cambiemos con la intención de lograr una mayor articulación entre las fuerzas que integran la alianza gobernante y comenzar a delinear la estrategia electoral para las legislativas del año próximo.

06/09/2016


La UCR, el PRO y la Coalición Cívica lanzarán el próximo martes la Mesa Nacional de Cambiemos con la intención de lograr una mayor articulación entre las fuerzas que integran la alianza gobernante y comenzar a delinear la estrategia electoral para las legislativas del año próximo.

La decisión fue tomada durante la reunión de coordinación que mantienen cada martes las autoridades de la UCR con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
En el encuentro, del que participó el titular de la UCR, José Corral, y los presidentes de los bloques parlamentarios, Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados), se definió además que, hacia fin de mes, se realizará un encuentro nacional de intendentes de Cambiemos.
Aún no fue confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, pero todo indica, que el mandatario, será quien encabezará el acto.
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín y el vicegobernador Daniel Salvador lanzarán este jueves en La Plata la Mesa Cambiemos bonaerense, como parte de la estrategia nacional del macrismo de crear esas juntas distritales para procesar las tensiones con los aliados partidarios.
Además de Vidal, Peña, Alfonsín y Salvador, estarán presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai -a cargo de la convocatoria-, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, uno de los elegidos por la cúpula partidaria para comenzar a “medir” en territorio bonaerense de cara a las elecciones 2017.
La decisión había sido tomada en una reunión realizada el martes pasado en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete y la gobernadora, y allí, Peña había pedido que se estableciera la Mesa provincial de Cambiemos como está ocurriendo en otros distritos, en una forma de buscar digerir las diferentes rispideces que surgen, particularmente, entre radicales y macristas.
Según informó el Comité Nacional en un comunicado, durante el encuentro de ayer, se acordó además la realización de una reunión de trabajo entre legisladores y autoridades de la UCR con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, para analizar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.
Durante la reunión, también se analizó el nuevo esquema tarifario para el gas diseñado por el Gobierno y que se discutirá en las audiencias públicas previstas para el 16 de setiembre.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.