EE.UU. y Rusia no logran cerrar la “brecha” sobre Siria y Ucrania

TRAS REUNION DE OBAMA CON PUTIN EN CHINA

EEUU y Rusia no logran cerrar la 147brecha148 sobre Siria y Ucrania

EE.UU. y Rusia no logran cerrar la “brecha” sobre Siria y Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló ayer  que aún “no está cerrada la brecha”  entre Washington y Moscú para alcanzar un alto el fuego en Siria, tras  reunirse con su par ruso Vladimir  Putin al culminar la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se celebró durante tres días en la ciudad china de Hangzhou.“Reducir las diferencias que existen  es una negociación muy difícil, y aún  no hemos cerrado la brecha”, subrayó Obama en una rueda de prensa  Hangzhou, en el este de China.

Obama dijo haber mantenido conversaciones “sinceras y directas” con  Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos pidieron a sus cancilleres, John Kerry y  Serguéi Lavrov, que reanuden pronto  el diálogo para impulsar un alto el  fuego en el país árabe.

“Mi instrucción a Kerry y la de Putin a Lavrov es que continúen trabajando en los próximos días”, apuntó  el presidente estadounidense.

Obama y Putin estuvieron reunidos  al margen de la cumbre durante inusuales 90 minutos, y según el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias  TASS, el encuentro se extendió más  de lo previsto.

Putin, por su parte, expresó su confianza en que las intensas negociaciones que mantienen en las últimas  semanas Rusia y Estados Unidos  cristalicen en un acuerdo “en los próximos días”.En cualquier caso, precisó, los  acuerdos ruso-estadounidenses deberán ser consensuados con el Gobierno sirio y con otros países implicados en la resolución del conflicto,  incluido Irán.Pocas horas después, y desde Moscú, el viceministro de defensa ruso,  Anatoly Antonov, urgió a Estados  Unidos a que haga presión sobre la  oposición armada que apoya en Siria  para garantizar la seguridad de los  corredores humanitarios.

Antonov agregó que el ejército sirio  ya se comprometió a dar esa garantía, y que antes de enviar ayuda humanitaria a Alepo los alzados deben hacer lo mismo.

Tanto Obama como Putin, cada  cual por su lado, urgieron a sus delegaciones para que continúen las negociaciones por un alto el fuego en  Siria que permita aumentar el envío  de ayuda humanitaria.Kerry y Lavrov planean reunirse en  los próximos días, “seguramente esta  semana”, informó una fuente estadounidense que valoró las discusiones entre Obama y Putin de “constructivas”, ya que ahora “está claro  cuáles son nuestras respectivas posiciones”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios