Un caballo suelto causa la muerte de un motociclista

SOBRE RUTA PROVINCIAL 21 EN PALPALA

Un caballo suelto causa la muerte de un motociclista

Un caballo suelto causa la muerte de un motociclista

Un joven motociclista  pereció ayer en horas de la mañana  luego de que su rodado colisionara  con un equino que se cruzó abruptamente sobre la Ruta Provincial Nº  21, poniendo de relieve nuevamente  la problemática de los animales sueltos y la irresponsabilidad de sus propietarios, situación que ha generado  innumerables víctimas fatales de  tránsito.

 Se trata de Emanuel David Saldaña  de 28 años de edad, es el joven que se  desplazaba en su motovehículo de  150 cc., desde Centro Forestal hacia  Río Blanco, para cumplir su jornada  laboral en una empresa.

 La víctima, según testimonio de su  padre, salió de su domicilio ubicado  en Centro Forestal aproximadamente  a las 06:45 para dirigirse a su trabajo  ubicado en una distribuidora de bebidas ubicada en la localidad de Río  Blanco.

 Lo hacía con su casco de seguridad, cuando al llegar al denominado  sitio “El Triángulo”, a la altura de la  gruta de la Difunta Correa, cerca del  puente sobre el Río Grande, se aparecieron de manera brusca varios  animales equinos, no pudiendo evitar  chocar con uno de ellos, a consecuencia de la cual salió despedido  del rodado y cayó de manera violenta  sobre la cinta asfáltica, falleciendo  en el acto.

 Poco después se hicieron presentes  efectivos policiales de la Comisaría  Seccional 23 de Palpalá y del Cuerpo  de Caballería que se hizo cargo del  caballo que también murió. También  hubo miembros de Bomberos que  trasladaron el cuerpo a la morgue y  de Criminalística, quienes recogieron imágenes y muestras que permitan determinar las reales causas del  accidente.

DOLOR PATERNO

 En el lugar también se hizo presente el padre de la víctima (dejó lamentablemente un hijo de 7 años), quien  desmintió algunas versiones que hacían referencia a que su hijo iba a alta  velocidad y que sobrepasó a un vehículo, previo a chocar con el caballo.  ‘Eso es falso, porque no hay testigo  de nada, a esa hora de la mañana esta  oscuro todavía‘, dijo, para explicar  luego que, “habían tres caballos, dos  se los llevo la policía, el otro quedo  tirado allí”, y según él, “la policía le  quitó la marca del caballo”. No obstante lo cual adelantó, “pusimos un  abogado para que tome cartas en el  asunto”, dando cuenta que “no se conoce el dueño de los caballos, tienen  que hacer el peritaje‘.

 Añadió que “es frecuente encontrar  animales sueltos en la ruta, si no son  caballos son vacas. Aquí en la curva,  en el puente, en toda esa zona se ven  vacas y caballos, toda esta ruta es insegura y sobre todo en la curva del  Triángulo donde siempre aparecen  animales y es muy peligroso”.

 El progenitor pidió “mayor control  en la ruta, a veces se llevan animales  (Caballería) pero pasan unos días y  están nuevamente en la ruta. No sólo  en esta ruta, se da en todos lados, los  animales sueltos son siempre peligrosos, se ve que andan siempre varios días, después se pierden y vuelven a circular no solamente caballos  sino también vacas‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios