Ordenaron allanamiento en la sede de la Tupac Amaru

POR LA DENOMINADA “MEGACAUSA”

Ordenaron allanamiento en la sede de la Tupac Amaru

Ordenaron allanamiento en la sede de la Tupac Amaru

  En el marco de la denominada “Megacausa” ayer  se realizó un extenso allanamiento en la sede Alvear de la organización Tupac Amaru en búsqueda de  documentación sensible para la investigación que  lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal Nº  6 a fin de determinar el destino de casi 1.200 millones de pesos pagados por obras que no se realizaron o quedaron a medio construir.

 Funcionarios de la mencionada fiscalía, encabezada por su titular el Dr. Gustavo Alfonso Araya,  acompañados de efectivos de la Brigada de Investigaciones, realizaron la requisa a partir de las  12:00, la cual se extendió hasta casi las 19:30, y según los trascendidos, se habría secuestrado importante documentación para la causa.

 Cabe mencionar que en el expediente se hallan  imputados la líder de dicha organización social  Milagro Sala, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú,  y más recientemente el ex gobernador Eduardo  Fellner y el ex ministro de Tierra y Vivienda Luis  Cosentini, entre otros.

 De acuerdo a lo que se pudo conocer, el procedimiento se llevó a cabo con la presencia de abogados, legisladores del Frente Unidos y Organizados,  militantes afines, quienes pudieron constatar el  operativo despejando así las versiones sobre arbitrariedades en el mismo.

 Los funcionarios judiciales buscaban documentación relativa a los convenios celebrados oportunamente por las cooperativas de la Tupac y varios  municipios. En ese sentido, la Fiscalía ya había requerido a los municipios tal documentación, respondiendo sólo algunos.

 En este caso se fue también a la sede de calle Alvear, y uno de los testigos del procedimiento, fue el  Dr. Luis Hernán Paz, abogado de dicha organización social y de Sala, quien dijo “se está requiriendo documentación referida a los convenios firmados entre las cooperativas, la provincia y los  municipios para la construcción de viviendas.  También se llevaron carpetas de proveedores, porque acá muchos se enriquecieron. Valoro que esta  Fiscalía está mirando la película entera‘, agregó.

 Conviene citar que la Fiscalía de Estado y la Oficina anticorrupción habían efectuado la denuncia a  principios de febrero último, la cual se amplió con  abundante documentación respaldatoria, dando  cuenta del faltante de 800 viviendas, cuyos fondos  habían sido librado oportunamente e inclusive con  addendas (actualizaciones), desde el Ministerio de  Planificación Federal del ex ministro De Vido y la  Secretaría de Obras Públicas del detenido José López.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios