Liberaron a detenidos por el cacerolazo en Caracas

PERO NO A LOS PRESOS POLITICOS

Liberaron a detenidos por el cacerolazo en Caracas

Liberaron a detenidos por el cacerolazo en Caracas

De los aprehendidos en Margarita  solo permanecía en esa condición el  periodista Braulio Jatar, cuya casa  fue revisada por la policía, mientras  los demás “ya están libres”, informó  el director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal  Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Jatar, director del sitio web Reporte  Confidencial, fue el primer periodista en informar sobre el cacerolazo  con que Maduro fue recibido el viernes en Villa Rosa, un barrio pobre  del suburbio de Porlamar, la mayor  ciudad de Margarita, y en las primeras horas tras su detención fue dado  por desaparecido.

La protesta violentó al mandatario,  que primero agredió a dos mujeres a  las que quitó sus cacerolas, y luego  se fue corriendo junto con sus guardaespaldas.

Según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición que reúne a una treintena de partidos opositores, luego del cacerolazo se registraron allanamientos y detenciones  de ciudadanos en Villa Rosa, y Jatar  fue “secuestrado por el Sebin” (Servicio Bolivariano de Inteligencia).

Por otra parte, los 23 jóvenes detenidos el jueves, tras la marcha llamada “La toma de Caracas”, fueron  trasladadas ayer a la mañana al Palacio de Justicia para ser presentados  ante jueces, reportó Romero, quien  aclaró que aún se desconocían los  delitos que iban a imputárseles.

La Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), que reúne a la oposición en  Venezuela, reveló que aspira a reunir el mes próximo ocho millones de  firmas de ciudadanos, el doble de las  necesarias para activar el llamado a  un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios