Viernes 29 de Mayo del 2020



La nevada causa dos vuelcos en Bárcena

La caída de aguanieve sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la Cuesta de Bárcena, ocasionó dos accidentes viales y heridas leves afortunadamente a ocupantes de sendas camionetas, que sufrieron el vuelco de las mismas.

04/09/2016


 La caída de aguanieve sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la Cuesta de Bárcena, ocasionó dos accidentes viales y heridas leves afortunadamente a ocupantes de sendas camionetas, que sufrieron el vuelco de las mismas.

 El congelamiento de la cinta asfáltica producto de la nevada de horas de la madrugada, provocó inconvenientes en el desplazamiento de los vehículos que transitaban en esa zona de la Quebrada de Humahuaca. Ello pese a los alertas emitidos por las autoridades policiales a través de los diferentes medios de comunicación.
 Sin embargo, uno de los siniestros viales se produjo cerca de las 09:00 de ayer sobre Ruta 9 en la Cuesta de Bárcena, donde una camioneta Toyota Hilux de color blanco y ocupada por turistas oriundos de Buenos Aires, derrapó haciendo inútil el esfuerzo de su conductor por maniobrarla, generando que volcara a metros del puente Arroyo del Medio.
 A consecuencia del accidente, dos menores habría sufrido policontusiones, por lo que posteriormente fueron asistidos por personal del Same que los trasladó al Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, donde se hallan en estado de observación aunque por suerte, fuera de peligro.
 El otro siniestro se registró unos 50 metros más adelante, donde otra camioneta Toyota Hilux sufrió un vuelco, también presumiblemente por el estado de la cinta asfáltica a raíz de la abundante caída de aguanieve, causando que su conductor sufriera lesiones leves.
 Ello motivó también que fuera asistido por personal sanitario aunque no habría sido necesario su traslado a un centro asistencial. La víctima sería oriunda de la Quebrada.
 Efectivos de Bomberos de la Policía se hicieron presentes horas después a los fines de reposicionar los vehículos afectados; interviniendo además, personal de la Seccional Nº 12 de Volcán.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.