Hallaron a un hombre asesinados a golpes

Hallaron a un hombre asesinados a golpes

Hallaron a un hombre asesinados a golpes

El hecho que trascendió ayer a la  mañana, ocurrió el lunes poco antes  de las 20 y fue descubierto por la pareja de la víctima cuando llegó a su  domicilio, ubicado en Rivadavia esquina Maipú, de ese distrito del norte  del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, la mujer se sorprendió cuando  descubrió que la puerta de calle estaba abierta y, unos metros más adentro, encontró el cadáver de su pareja  en el suelo y con una bolsa de nylon  cubriéndole la cabeza.

La mujer se comunicó de inmediato  con el servicio de alerta 911 y poco  después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 1ra. de San Fernando, que constataron que la víctima, un empleado de una papelera  identificado por las fuentes como  Jorge Firman (45), presentaba gran  cantidad de golpes en su cuerpo.

La autopsia realizada posteriormente reveló que el hombre había recibido al menos dos golpes en el cráneo  con un objeto contundente que lo dejó en estado inconsciente e indefenso, y que luego murió por asfixia por  sofocación a raíz de la bolsa que le  colocaron en su cabeza.

Además, los policías hallaron un  desodorante sobre una mesa de luz  con un papel pegado y una leyenda  escrita que decía: “Te dejo un desodorante para que te lo coloques en  vez de un pepino”.

De acuerdo con el relato de las  fuentes, por ese mensaje presuntamente dejado por los homicidas y  porque en la vivienda no había faltantes es que los investigadores descartaban que el móvil del crimen pudiera ser un robo y trabajaban sobre  la hipótesis de que los asesinos acusaban a Firman de cometer algún tipo  de abuso por el que decidieron vengarse.

Sobre este aspecto, los informantes  señalaron que no existen registros ni  judiciales ni policiales de denuncias  de violencia sexual presentadas en  contra de la víctima.

En el lugar actuaron peritos de la  Policía Científica, que determinaron  que la puerta no fue violentada, por  lo que creen que o la víctima conocía  a los asesinos y les franqueó el paso  sin sospechar que podían atacarlo o  que la sorprendieron en el momento  en el que entraba o salía del lugar.

Personal de la Policía Bonaerense  recabó testimonios de vecinos de la  zona y levantó rastros que podrían  ser útiles para identificar a los responsables.

Interviene en la causa la Fiscalía del  Área Criminal de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial  San Isidro, a cargo de José Amallo.

JOVEN DETENIDO POR   MATAR A UNA MUJER

Santiago del Estero,-Un joven fue  detenido ayer acusado de ser el autor  del asesinato de una mujer de 76  años, que fue golpeada en un asalto a  su vivienda y su rostro fue desfigurado con un adoquín.

El procedimiento se concretó a primera hora en un inmueble ubicado en  Balcarce y Vélez Sársfield, en el barrio 8 de Abril, el mismo en que residía la mujer en la capital de la provincia, informaron fuentes  policiales.

En un primer momento fueron detenidos cuatro miembros de una misma  familia, uno de ellos menor de edad,  sospechados de tener vinculación  con el asesinato de la mujer, llamada  Olga Ayunta.

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, junto  con personal de la Seccional Sexta,  irrumpieron en la casa a partir de la  orden de allanamiento que libró la  jueza penal Rosa Falco.Con el transcurrir de las horas, uno  de ellos, identificado como Lucas  Bolañez, de 21 años y conocido como “Angueto”, confesó que fue  quien ingresó con fines de robo a la  casa de Ayunta en la madrugada del  11 de agosto pasado, siempre según  el reporte de las fuentes policiales.La mujer se habría despertado  cuando el ladrón buscaba elementos  de valor en la habitación, por lo que  el atacante empleó un adoquín para  golpearla en la cabeza y el rostro, y  luego huyó del lugar.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios