BANDA DE ABUSADORES SEXUALES
En los proximos días los imputados por soborno a una de las presuntas víctimas de los abusos sexuales por parte de seis sujetos, serán citados a conocer causa e imputación en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, entre ellos el abogado que fuera parte de dicha operación.
Luego del escándalo generado el pasado lunes cuando fue arrestado el letrado M.R.G., quien patrocina a uno de los implicados en el expediente conocido como banda de abusadores, de apellido Rodríguez, ahora la Fiscalía Penal a cargo del Dr. Aldo Lozano, lo citará a conocer causa, imputación y designación de abogado defensor.
Igual medida abarcará a los otros dos involucrados: la novia de Rodríguez y su hermano. Todos ellos están imputados del supuesto delito deInstigación del delito de cohecho procesal en grado de coautoría. Ello porque el viernes de la semana anterior, el hernano y la novia del detenido mediante engaños habría llevado a la víctima de apellido Gutiérrez, hacia el estudio jurídico del mencionado abogado ubicado en inmediaciones de la Plaza de los Inmigrantes, donde lo aguardaba el mismo.
Allí le habrían ofrecido 10 mil pesos a los fines de que modifiquen la denuncia realizada en sede policial y puntualicen que el implicado descendió mucho antes del domicilio donde ocurrió el accionar de los depravados en los barrios Campo Verde y Chijra, buscando así desligarlo de los abusos.
Sin embargo, la joven luego radicó la denuncia policial pertinente en la Brigada de Investigaciones de Palpalá, por lo que se inició un expediente que se mantuvo con bajo perfil, de modo que se cumpliera de forma regular el acto de la rueda de reconocimiento prevista para el lunes último y hacia donde concurriría el detenido y principalmente su abogado.
De modo que una vez ocurrido el procedimiento, el abogado fue arrestado y trasladado hacia la unidad policial de Palpalá, donde fue requisado. Además de hacerle conocer la denuncia radicada en su contra, se le practicó la revisión de pertenencias, entre las cuales se hallaron 5 mil pesos en efectivo.
Si bien no se secuestró dicho dinero, esto en un primer momento despertó sospecha en el sentido de que se trataba de plata destinada a completar la oferta realizada a la víctima para que además de cambiar su versión de los hechos, no lo reconozca. Pese a ello, la joven terminò por reconocer al mismo como uno de los agresores sexuales, por lo que su situación es muy comprometida.
Amen de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 a cargo del Dr. Alejandro Maldonado, el caso del intento de coima sigue su curso en la Fiscalía del Dr. Lozano, que en las próximas horas firmaría un escrito citando a los tres implicados a conocer causa, imputación y designación de abogado defensor, que se según se estima se cumpliría la semana próxima.
Anoche el Dr. Lozano en rueda de prensa con medios locales, dio algunos detalles del caso, señalando que al abogado se le secuestró un celular, al igual que al de los demás imputados, los cuales están siendo sometida a pericias por parte de efectivos de la División Criminalística de manera que se puedan encontrar más pruebas en su contra. También que a la joven se la hizo reconocer el lugar del estudio jurídico donde ocurrieron los hechos, lo cual fue ratificado.