Viernes 29 de Mayo del 2020



BANDA DE ABUSADORES SEXUALES

Citarán a los imputados por intento de soborno a víctima

En los proximos días los imputados por soborno a una de las presuntas víctimas de los abusos sexuales por parte de seis sujetos, serán citados a conocer causa e imputación en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, entre ellos el abogado que fuera parte de dicha operación.

01/09/2016


  En los proximos días los imputados  por soborno a una de las presuntas  víctimas de los abusos sexuales por  parte de seis sujetos, serán citados a  conocer causa e imputación en la  Fiscalía de Investigación Penal Nº 4,  entre ellos el abogado que fuera parte de dicha operación.

 Luego del escándalo generado el  pasado lunes cuando fue arrestado el  letrado M.R.G., quien patrocina a  uno de los implicados en el expediente conocido como “banda de  abusadores”, de apellido Rodríguez,  ahora la Fiscalía Penal a cargo del  Dr. Aldo Lozano, lo citará a conocer  causa, imputación y designación de  abogado defensor.
 Igual medida abarcará a los otros  dos involucrados: la novia de Rodríguez y su hermano. Todos ellos están  imputados del supuesto delito  de“Instigación del delito de cohecho  procesal en grado de coautoría”. Ello  porque el viernes de la semana anterior, el hernano y la novia del detenido mediante engaños habría llevado  a la víctima de apellido Gutiérrez,  hacia el estudio jurídico del mencionado abogado ubicado en inmediaciones de la Plaza de los Inmigrantes, donde lo aguardaba el mismo.
 Allí le habrían ofrecido 10 mil pesos a los fines de que modifiquen la  denuncia realizada en sede policial y  puntualicen que el implicado descendió mucho antes del domicilio  donde ocurrió el accionar de los depravados en los barrios Campo Verde y Chijra, buscando así desligarlo  de los abusos.
 Sin embargo, la joven luego radicó  la denuncia policial pertinente en la  Brigada de Investigaciones de Palpalá, por lo que se inició un expediente  que se mantuvo con bajo perfil, de  modo que se cumpliera de forma regular el acto de la rueda de reconocimiento prevista para el lunes último  y hacia donde concurriría el detenido  y principalmente su abogado.
 De modo que una vez ocurrido el  procedimiento, el abogado fue arrestado y trasladado hacia la unidad policial de Palpalá, donde fue requisado. Además de hacerle conocer la  denuncia radicada en su contra, se le  practicó la revisión de pertenencias,  entre las cuales se hallaron 5 mil pesos en efectivo.
 Si bien no se secuestró dicho dinero, esto en un primer momento despertó sospecha en el sentido de que  se trataba de plata destinada a “completar” la oferta realizada a la víctima para que además de cambiar su  versión de los hechos, no lo reconozca. Pese a ello, la joven terminò por  reconocer al mismo como uno de los  agresores sexuales, por lo que su situación es muy comprometida.
 Amen de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal  Nº 5 a cargo del Dr. Alejandro Maldonado, el caso del intento de coima  sigue su curso en la Fiscalía del Dr.  Lozano, que en las próximas horas  firmaría un escrito citando a los tres  implicados a conocer causa, imputación y designación de abogado defensor, que se según se estima se  cumpliría la semana próxima.
 Anoche el Dr. Lozano en rueda de  prensa con medios locales, dio algunos detalles del caso, señalando que  al abogado se le secuestró un celular,  al igual que al de los demás imputados, los cuales están siendo sometida  a pericias por parte de efectivos de la  División Criminalística de manera  que se puedan encontrar más pruebas  en su contra. También que a la joven  se la hizo reconocer el lugar del estudio jurídico donde ocurrieron los hechos, lo cual fue ratificado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.