Miércoles 27 de Mayo del 2020



TRAS EL KIRCHNERISMO

El peronismo llamó a “recrear” el partido con “figuras nuevas”

El peronismo dio ayer otro paso en busca de la conformación de un nuevo polo de poder al reagrupar fuerzas con gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales para trazar una línea divisoria con el kirchnerismo y comandar la etapa de reconfiguración del espacio de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

31/08/2016


Los referentes peronistas llamaron allí a “recuperar el gobierno” y “recrear figuras nuevas” en el PJ, tras la hegemonía del kirchnerismo.
Alejado tanto del Frente para la Victoria (FpV) como de la conducción partidaria de José Luis Gioja, el grupo se reunió en la Casa de Chaco, en la Avenida Callao al 300 de esta capital, para abordar la elaboración de un documento y ultimar detalles del acto que se celebrará el martes próximo bajo la consigna “Renovación Peronista”.
El gobernador anfitrión, Domingo Peppo, reunió a sus pares Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), junto al jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, y los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda, comandado por el lomense Martín Insaurralde.
Durante el encuentro, tanto los gobernadores como los referentes del Grupo Esmeralda se encargaron de remarcar que el flamante armado no será “funcional” al gobierno de Mauricio Macri ni la “pata peronista” de Cambiemos, con lo que desestimaron las especulaciones respecto de eventuales acuerdos electorales con el oficialismo el año próximo.
En esa línea, Peppo sostuvo que el peronismo no “resignará” su “vocación de poder para recuperar el gobierno”, por lo que llamó a adoptar “nuevas metodologías y una propuesta progresista” para conformar un “gran frente”.
Por su parte, Pichetto avaló una “renovación” con “dirigentes jóvenes”, al apuntar que “hay líderes que tienen que surgir, y el proceso electoral parlamentario de medio término, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, va a marcar a fuego el futuro del peronismo nacional”.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.