Sábado 06 de Junio del 2020



OCURRIO EN LIBERTADOR

Prendió fuego una casilla con usurpadores adentro

Un sujeto roció con nafta una precaria casa y la prendió fuego pese a que dentro del mismo había dos mujeres con dos menores de edad. El hecho ocurrió en la primer hora de ayer en el barrio 40 Hectáreas, y el agresor justificó la acción al señalar que el lote es de su propiedad y que en reiteradas oportunidades la había emplazado a abandonar el sitio.

31/08/2016


Un sujeto acompañado por un grupo de individuos, todos armados con  machetes, irrumpieron en un terreno  de dicho sector barrial de la ciudad  de Libertador General San Martín,  arrojó combustible a una improvisada casilla de lona y madera, prendiéndole fuego, asegurando que el  lote era de él y que la mujer lo había  usurpado hace cinco días y no quería  salir.
 El hecho ocurrió a las 00:30 hs. de  ayer y fue protagonizado por un  hombre de apellido Saavedra y la  víctima fue identificada como Eliana  Ordóñez, quien se hallaba durmiendo junto a su hijo de 3 años y una prima, también con un menor de 7 meses. Por suerte, la mujer pudo ser socorrida por los vecinos, quienes  también fueron atacados por los vándalos. Dos de ellos debieron ser hospitalizados y además, habría sufrido  el robo de celulares y otras pertenencias.
 La víctima reconoció que usurpó el  terreno porque “no está habitado desde hace cinco años y la persona que  anoche vino a prendernos fuego nunca lo habitó. Hace una semana que  estoy acá con mi hijo, además soy  madre soltera y vivo acá con mi madre que también tiene un niño de 5  años, mi prima con su hijo de 7 meses, porque verdaderamente lo necesitamos. Hicimos un rancho que lamentablemente fue quemado”.
 Explicó que su madre en el 2010 y  2011 fue censada y anotadas para un  lote, pero “nunca le dieron un lote”,  dando cuenta que antes residían en la  casa de su abuela en el barrio Eva Perón, donde convivían ocho familias.  “Cuando vinimos esto era un baldío,  los yuyos medían casi dos metros, y  haciendo averiguaciones, me dijeron  que a esta persona que reclama el lote, no le corresponde”. Finalmente  dijo que hizo la denuncia policial  “por intento de homicidio”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.