OCURRIO EN LIBERTADOR
Un sujeto acompañado por un grupo de individuos, todos armados con machetes, irrumpieron en un terreno de dicho sector barrial de la ciudad de Libertador General San Martín, arrojó combustible a una improvisada casilla de lona y madera, prendiéndole fuego, asegurando que el lote era de él y que la mujer lo había usurpado hace cinco días y no quería salir.
El hecho ocurrió a las 00:30 hs. de ayer y fue protagonizado por un hombre de apellido Saavedra y la víctima fue identificada como Eliana Ordóñez, quien se hallaba durmiendo junto a su hijo de 3 años y una prima, también con un menor de 7 meses. Por suerte, la mujer pudo ser socorrida por los vecinos, quienes también fueron atacados por los vándalos. Dos de ellos debieron ser hospitalizados y además, habría sufrido el robo de celulares y otras pertenencias.
La víctima reconoció que usurpó el terreno porque no está habitado desde hace cinco años y la persona que anoche vino a prendernos fuego nunca lo habitó. Hace una semana que estoy acá con mi hijo, además soy madre soltera y vivo acá con mi madre que también tiene un niño de 5 años, mi prima con su hijo de 7 meses, porque verdaderamente lo necesitamos. Hicimos un rancho que lamentablemente fue quemado.
Explicó que su madre en el 2010 y 2011 fue censada y anotadas para un lote, pero nunca le dieron un lote, dando cuenta que antes residían en la casa de su abuela en el barrio Eva Perón, donde convivían ocho familias. Cuando vinimos esto era un baldío, los yuyos medían casi dos metros, y haciendo averiguaciones, me dijeron que a esta persona que reclama el lote, no le corresponde. Finalmente dijo que hizo la denuncia policial por intento de homicidio.