Miércoles 03 de Junio del 2020



POR LOS INCIDENTES DE MARZO EN EL PJ

Imputaron por amenazas y daños a la diputada Armella

El Juzgado de Control Nº 3 evalúa la fecha de citación a declaración indagatoria para la diputada provincial Patricia Armella quien fue imputada por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 por el supuesto delito de “Amenazas coactivas y daños en coautoria -en grado de participe criminal necesario, en concurso real”, tras los incidentes generado en la sede del Partido Justicialista en el pasado mes de marzo.

30/08/2016


  El Juzgado de Control Nº 3 evalúa  la fecha de citación a declaración indagatoria para la diputada provincial  Patricia Armella quien fue imputada  por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 por el supuesto delito de “Amenazas coactivas y daños en coautoria -en grado de participe criminal  necesario, en concurso real”, tras los  incidentes generado en la sede del  Partido Justicialista en el pasado mes  de marzo.

 Junto a la legisladora provincial  aparecen incriminados cerca de cuarenta personas, muchas de las cuales  habían sido detenidas e identificadas  por efectivos de la Policía de la Provincia, quienes también resultaron  objeto de lesiones por parte de aquel  grupo que respondía a la legisladora  fellnerista.
 La resolución del Agente Fiscal  Dr. Aldo Lozano se produjo hace casi dos semanas pero recién se conoció ayer, tras lo cual fue derivado al  Juzgado de Control Nº 3 a cargo del  Dr. Gastón Mercau en orden a que  corresponde una investigación jurisdiccional atento a la condición de  Armella como miembro del Parlamento y por ende cuenta con fueros.
 Si bien la Constitución de la Provincia es clara en cuanto a los alcances de los fueros, en el sentido de que  sólo ofrece inmunidad “en razón de  las opiniones vertidas y votos emitidos en el desempeño de su cargo”, no  así para los casos de delitos flagrantes (como ocurrió en el PJ), en la Legislatura Provincial la anterior gestión de gobierno logró la  complejidad el procedimiento del  desafuero y detención de cualquier  miembro de ese cuerpo o de funcionarios provinciales o municipales.
 Por ello es que el juez de control  deberá citarla a declaración indagatoria y en caso de que Armella se  niegue a asistir, deberá solicitar el  correspondiente desafuero.
 Aquel 19 de marzo de 2016, un día  antes del comicio interno para elegir  autoridades del PJ, un grupo de personas liderado por la legisladora ingresó por la fuerza a la sede de avenida 19 de Abril de esta ciudad, ocupando la misma, causando lesiones a  policías y empleados, para luego  quemar documentación y urnas que  iban a ser afectadas a la elección.
 Autoridades de la Junta Electoral  denunciaron el hecho, lo cual generó  el arresto de numerosas personas y la  legisladora en cuestión alcanzó a  abandonar el lugar, tras lo cual se  inició la investigación fiscal en la  cual se recibieron importantes testimonios y acumulación de elementos  de prueba, entre ellos videos, que derivaron en la imputación delictual reciente.
 Por ello se decidió imputar a Patricia Armella por “Amenazas coactivas y daños en coautoria -en grado  de participe criminal necesario, en  concurso real”, y a cerca de cuarenta  personas por igual cargo en grado de  participación necesaria, y en el caso  de una de ellas, se la imputó además  por “robo en coautoria, en concurso  real”, ya que se había sustraído 5 mil  pesos a una empleada del partido.  Esta suma luego fue decomisada en  el mismo momento del arresto de los  involucrados. Armella no fue aún notificada de la  imputación, ello ocurrirá una vez que  el juez la notifique y cite a indagatoria, aunque dijo ayer que está a “disposición de la Justicia”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.