Domingo 07 de Junio del 2020



CONTROL DE GENDARMERIA EN TRES CRUCES

Secuestraron más de 1.500.000 pesos ocultos en una camioneta

Durante un control rutinario de personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Tres Cruces, fueron secuestrado más de 1.500.000 pesos, dinero que era transportado en forma oculta en una camioneta cuatro por cuatro que conducía un hombre que provenía de La Quiaca y se dirigía a Salta.

30/08/2016


  Durante un control rutinario de  personal de Gendarmería Nacional  en la localidad de Tres Cruces, fueron secuestrado más de 1.500.000  pesos, dinero que era transportado en  forma oculta en una camioneta cuatro por cuatro que conducía un hombre que provenía de La Quiaca y se  dirigía a Salta.

 El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia. Los  fajos de billetes estaban distribuidos  en el interior del filtro de aire y en los  paneles laterales de la caja del rodado.
 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la  Nación, decomisó 1.506.800 pesos  argentinos, a raíz de un control a una  camioneta que provenía de La Quiaca (Jujuy). La moneda nacional, no  contaba con la documentación de su  legal tenencia. El hecho se produjo,  en la localidad puneña de Tres Cruces. 
 El lunes, efectivos del Escuadrón  21 se encontraban desplegados sobre  el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux  para su respectiva inspección. En el  rodado, viajaba un ciudadano mayor  de edad, cuya identidad se mantiene  en reserva, quien manifestó dirigirse  hacia la provincia de Salta.
 Al comenzar con la requisa, los  funcionarios abrieron la compuerta  de la caja de la camioneta y visualizaron gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional que se encontraban distribuidos en los paneles  laterales internos. Al solicitar la documentación que avale su legal  tenencia, el conductor carecía de la  misma.
 Posteriormente, ante la presencia  de testigos, los gendarmes profundizaron el control, hallando más dinero  oculto en el interior del filtro de aire.  El monto total asciende a 1.506.800  pesos argentinos, que fueron incautados. 
 En el hecho intervino el Juzgado  Federal Nº 2 de Jujuy, quien dispuso  se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del  dinero y que el involucrado permanezca supeditado a la causa.
DEALERS DETENIDOS
 En el orden local, efectivos de la  Policía de la Provincia con apoyo del  CEOP y de Infantería procedieron a  la detención de 4 personas, dos hombres y dos mujeres en el barrio San  Francisco de Alava, ex Azopardo,  luego de encontrar estupefacientes  que estaban por ser distribuidos.
 Personal de Radiopatrulla individualizó a dos personas en actitud  sospechosa, quienes escaparon y se  refugiaron en una casa abandonada.  Allí los reducen y descubren envoltorios con sustancias tóxicas, por lo  que se dio luego participación al personal de Narcotráfico.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.