Una rueda de reconocimiento positiva y arrestan a abogado

BANDA DE ABUSADORES

Una rueda de reconocimiento positiva y arrestan a abogado

Una rueda de reconocimiento positiva y arrestan a abogado

  La rueda de reconocimiento cumplido ayer en el marco de la causa  que involucra a seis personas, habría  arrojado resultado positivo con lo  cual la situación de los imputados se  complicó de sobremanera. La situación se agravó por la detención y  posterior liberación de uno de los  abogados de la defensa, por ofrecer  dinero a una de las víctimas, quien  no dudó en denunciar el hecho en sede policial.

 Ayer se cumplió uno de los trámites en la causa que se investiga a una  banda de abusadores sexuales, ocasión en la cual la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 a cargo del Dr.  Alejandro Maldonado, llevó a cabo  la rueda de reconocimiento en la sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal.

 En la oportunidad fueron citadas  dos de las víctimas, quienes habrían  reconocido a los cinco sujetos como  quienes formaban parte del grupo  que los captó, les dio de beber y luego procedieron a abusar de ellas, con  lo cual sus situaciones se ven comprometidas.

 De este procedimiento de reconocimiento quedó exenta la menor de  15 años de edad, quien actualmente  se halla libre. Esta ofició como nexo  entre las chicas y los violadores,  aunque no se librará de la investigación por cuanto apenas cumpla 16  años su situación podría dar un giro  de 360 grados y quedar detenida.

 Los trámites se llevaron a cabo en  la sala del MPAF y fue llevada a cabo por el fiscal Alejandro Maldonado y su equipo de colaboradores, entre ellos los doctores Leonardo Zazzali y Mauricio Ficoseco.

 Luego de esta medida se cree que  en las próximas horas se podría convocar a las otras dos jóvenes que denunciaron el hecho para que cumplan igual procedimiento de reconocimiento.  Por otro lado, luego de esta medida  procesal, quedó arrestado el abogado  de uno de los imputados tras conocerse que habría intentando sobornar  a una de las víctimas para que cambie su testimonial y desvincule a su  defendido.

 Se trata del Dr. M.R. G., quien según la denuncia de una joven de 24  años de edad, habría sido “invitada”  por la novia y el hermano de uno de  los incriminados a mantener un diálogo con el citado profesional en su  estudio ubicado en las inmediaciones de la vieja Terminal de Omnibus.

 Allí, siempre de acuerdo a la denuncia realizada en la Brigada de Investigaciones, el letrado le propuso  la entrega de 10.000 pesos a condición de que modifique su versión de  los hechos, indicando que su defendido se bajó del vehículo antes de  llegar a la casa de Campo Verde  donde se cometieron los abusos.

 La exposición policial fue realizada el viernes de la semana pasada  minutos después de aquel suceso,  por lo que la Fiscalía de turno a cargo del Dr. Aldo Lozano, aguardó a  que se lleve a cabo ayer la rueda de  reconocimiento, para luego proceder  a detener al letrado y hacerle conocer causa e imputación por “Instigacion del delito de cohecho procesal  en grado de coautoría”, junto a la novia y al hermano del imputado.

 Momentáneamente quedó detenido  en la Brigada de Investigaciones de  Palpalá, y si bien luego fue liberado,  la Fiscalía le impuso una restricción  de no acercarse a menos de 300 metros de la víctima, al igual que a los  demás implicados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios