Miércoles 11 de Diciembre del 2019



JORGE TRIACA: “HAY SECTORES QUE NO QUIEREN SEGUIR LA VIDA DEMOCRATICA”

El Gobierno afirmó que “no hay marco para reabrir las paritarias”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó ayer que “no hay un marco para reabrir las paritarias”, y advirtió que “hay sectores políticos que no quieren seguir la vía democrática”, lo que consideró “preocupante”.

28/08/2016


“La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación. Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del  poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar. Me  parece que no hay un marco para reabrir las paritarias”, apuntó Triaca.
En tanto, calificó como “preocupantes” las declaraciones de “algunos dirigentes de la oposición”  que dicen que el presidente Mauricio Macri “se tiene que ir”, ya que “pareciera que no tienen interés  de seguir en la vida democrática”.
“Hemos escuchado declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que son preocupantes. Hay  sectores que pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática. Hacen comentarios  que parece que van por fuera del marco institucional que todos los argentinos hemos decidido tener”, manifestó.
En declaraciones a radio Del Plata, Triaca reconoció que “no” lo “sorprende” la cifra de 9,3 por  ciento de desempleo registrada en el segundo semestre del año, consideró que “lo importante es decir la verdad”, y abogó por la creación de empleo  en el sector privado.
“No nos sorprende este número porque es el número que venían dando los datos no solamente oficiales sino también estudios privados. Lo primero  de todo es importante decir la verdad. El nivel de  desocupación y el nivel de empleo en la Argentina  es muy similar en los últimos años”, enfatizó.
En ese marco, evaluó que “el nivel de empleo en  Argentina en el sector privado los últimos cinco  años estuvo igual”, por lo que afirmó que es “uno  de los indicadores que más nos tiene que preocupar  y en el que más nos tenemos que poner a trabajar  en conjunto entre todos los sectores”.
Por otra parte, destacó la reunificación de la  CGT, y destacó que se ha “avanzado muchísimo”  en los reclamos de las centrales obreras “porque  muchos de los planteos que le habían hecho al gobierno anterior nosotros, en ocho meses, se los hemos resuelto”, aseguró.
“Nos planteamos como uno de los objetivos de  gobierno la unidad de los argentinos y ahí hay una  definición no solo para la CGT, sino para los distintos sectores: volver a la cultura del dialogo. La  unidad de la CGT va en ese sentido. Es uno de los  pasos que se han dado para mejorar la representación de los trabajadores”, sentenció.
PEÑA CARGO SOBRE CRISTINA
Buenos Aires,-El jefe de Gabinete de la Nación,  Marcos Peña, señaló a la ex presidenta Cristina  Fernández de Kirchner como referente de “sectores minoritarios que necesitan” que al gobierno de  Mauricio Macri le “vaya mal porque lo que está en  juego no es tanto el futuro, sino el pasado”.
Peña ubicó a los “sectores minoritarios” que aspiran a que el gobierno fracase “a todo aquel que se  sienta representado por la ex presidenta y sus actitudes”, en una nota con el diario La Nación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.