La labor en comisiones la actividad en el Congreso

SIN SESIONES EN LAS DOS CÁMARAS

La labor en comisiones la  actividad en  el  Congreso

La labor en comisiones la actividad en el Congreso

La labor en comisiones será la actividad principal que tendrán esta semana las  dos cámaras del Congreso Nacional, donde quedarán constituidas las comisiones bicamerales  de la Defensoría del Pueblo y para el control de los fondos de la  seguridad social.

El miércoles, a las 11, en el salón Eva Perón de la Cámara alta  se designarán las autoridades de  la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo y a las 12 en  el salón Arturo Illia se conformará la destinada a hacer el seguimiento de los fondos de la seguridad social.

A su vez, a las 14 fue citada una  reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales  y de Seguridad Interior y Narcotráfico en el salón Azul para continuar el análisis de los proyectos  de ampliación de la figura del “arrepentido” a delitos de corrupción y para establecer la “extinción de dominio” de bienes provenientes de ilícitos.

Luego, continuará trabajando  sola la comisión de Justicia con  el tratamiento de la modificación  del Código Procesal Penal en lo  que se refiere al abordaje especial de delitos cometidos en flagrancia.

En tanto, en la Cámara de Diputados el martes a las 14.30 fue  convocada la comisión de Transporte para tratar, entre otros  asuntos, un proyecto de ley en revisión que dispone que la Administración de Aviación Civil (ANAC) haga un relevamiento de  aeródromos y helipuertos públicos o privados. Luego, a las 15,  efectuarán una reunión conjunta  las comisiones de Justicia, Legislación Penal y de Presupuesto y  Hacienda para considerar proyectos en revisión destinados a  fortalecer tribunales orales en lo  Criminal Federal de la Capital y  del fuero en lo Penal Económico.

Una hora más tarde, la comisión  de Defensa del Consumidor, del  Usuario y de la Competencia tratará proyectos referidos a su temática y a las 17 celebrarán una  reunión plenaria las comisiones  de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para  analizar el mensaje el proyecto  de ley para establecer la obligatoriedad de la educación inicial para niños de tres años.

El miércoles, a las 10, la comisión de Minería fue citada para  elegir dos secretarios de modo de  completar las autoridades del  cuerpo. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios