El sospechoso del crimen de Carola Solano a indagatoria

HABRIAN HALLADO EL CELULAR DE LA VICTIMA

El sospechoso del crimen de Carola Solano a indagatoria

El sospechoso del crimen de Carola Solano a indagatoria

  El recientemente detenido como sospechoso del  femicidio de Carola Solano Santilli deberá presentarse en las próximas horas en sede judicial a los fines de cumplir con el trámite de declaración indagatoria. Se presume que se abstendría de testimoniar en torno al hecho.

 Tras la aprehensión realizada el pasado jueves en  inmediaciones de la calle Pachi Gorriti del barrio  San Pedrito, Sebastián T., de 36 años de edad y ex  pareja de la víctima, fue alojado -y aún continúa-  en una celda de la Brigada de Investigaciones ubicada en el barrio Chijra. El viernes, el sujeto cumplió el trámite de conocer causa e imputación en  sede de la Fiscalía Penal Nº 1 a cargo del Dr. Alejandro Maldonado (habilitado), como así también  designar abogado defensor.

 Se estima que entre hoy y mañana se efectuará la  declaración indagatoria, oportunidad en la cual podría hacer su descargo por la imputación promovida por el fiscal: “Homicidio agravado por la condición de la víctima‘, aunque también podrá hacer  uso de la garantía constitucional que le asiste. Es  decir, nadie puede declarar contra si mismo, y por  ende, abstenerse.

 De acuerdo a lo que se pudo conocer, durante el  allanamiento efectuado el pasado viernes en el domicilio del sujeto, se habrían secuestrado prendas  de vestir y celulares, entre otros elementos; aunque  el dato significativo es que uno de esos aparatos de  telefonía móvil sería el de la víctima.

 Conforme a la denuncia del padre de Carola, su  celular se había apagado a las 18.30 horas del 14  de julio último, es decir a las pocas horas desde  que salió de la Comisaría Seccional Nº 4 del barrio  Cuyaya hacia donde se había dirigido para retirar  un certificado de residencia.

 Por ello el celular incautado fue remitido a la División Criminalística para que se realicen las pericias del caso a fin de confirmar si es de Carola y al  mismo tiempo lograr un entrecruzamiento de llamadas o lista sábana de las comunicaciones o mensajes mantenidos por ella poco antes del crimen.

 Por otro lado, es conveniente citar que luego de  que fuera hallada el cuerpo en la playa del Río Xibi  Xibi el pasado 22 de julio, la joven no presentaba  signos o lesiones de abuso sexual, por el contrario,  se comprobó de acuerdo a la autopsia practicada,  que tenía restos de líquidos seminales que indicarían que mantuvo relaciones sexuales consentidas.  Es decir que la hizo con alguien a quien conocía, y  en este caso, estamos hablando de una ex pareja,  quien por otra parte en su muro de la red social colgó una cinta de luto a los dos días de hallarse el cadáver.

 Por ello cobra relevancia lo que eventualmente  pueda declarar el imputado como así también determinar su ADN -en caso de que acceda- para cotejar con la muestra de semen extraída del cuerpo  de Solano y de ese modo tener certeza de si es o no  el responsable del crimen. También cabe agregar,  que en caso de que niegue a ello, el fiscal podrá solicitar al juez que se obligue al reo a someterse a  dicha extracción. Ya existen antecedentes al respecto.

 Es decir que si se confirma el rastreo de comunicaciones del celular y el resultado de la muestra  ADN, se podría decir que el caso estaría esclarecido.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios