Miércoles 03 de Junio del 2020



EN EL CONURBANO

Desbaratan banda de narcos liderada por dos ex-policías

Dos ex-policías federales que habían cumplido ya condenas por narcotráfico, y otros seis malvivientes, fueron detenidos por conformar una banda delictiva dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “delivery”, en la zona oeste del conurbano bonaerense, según se informó.

27/08/2016


  Dos ex-policías federales que habían cumplido ya condenas por narcotráfico, y otros seis malvivientes, fueron detenidos por conformar una banda delictiva dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “delivery”, en la zona oeste del conurbano bonaerense, según se informó.

 Los ex-policías, identificados como los hermanos Raúl, de sesenta y seis años de edad y Rodolfo “Dani” Nasello, de sesenta y uno, los cuales habían sido condenados antes por su participación en la causa denominada “Jabón Blanco”, que investigó en el año 2007 el intento de enviar a Holanda 140 kilos de cocaína disimulados en 12.000 bolsas de jabón en polvo.
 Las detenciones se concretaron en la madrugada, cuando efectivos de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Quilmes llevaron a cabo doce allanamientos en distintos domicilios de los partidos de Morón y Moreno, y en las localidades de Ciudadela y Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. 
 Según la información, además de las detenciones, en los procedimientos fueron incautados tres kilos de cocaína, doce de marihuana, dos revólveres del calibre .22, una pistola del calibre .40, también siete autos (cinco de estos de alta gama), una máquina para contar billetes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de la actividad.
 La investigación de los agentes antinarcóticos reveló que la banda operaba en los mencionados partidos del conurbano y estaba liderada por los dos ex-policías y otro hombre apodado “Chapu”, que se se encargaban de proveer los estupefacientes al resto de los delincuentes detenidos, para que luego sean distribuídos de la manera minorista.
 Entre ellos se halla un remisero identificado con el apodo de “el Tano”, el cual vendía la droga en su propia vivienda, ubicada en cercanías de la agencia en la que trabajaba, y también hacía la venta en la modalidad “delivery”, es decir que llevaba el pedido a puntos previamente acordados con distintos compradores, o entregados en domicilio.
 Los hermanos Nasello fueron miembros de la policía federal hasta que fueron exonerados en el año 2009 al descubrirse su vínculo con la causa “Jabón Blanco”, por la que en junio de ese año fueron condenados a siete años de prisión.
 El hecho ocurrió el 17 de enero de 2007, cuando inspectores de la Aduana de aqué entonces revisaron un cargamento de una tonelada de jabón en polvo almacenado en un depósito de la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, y que tenía como destino la ciudad de Rotterdam, en Holanda.
 El sujeto identificado como Raúl Nasello salió de prisión hace pocos meses, pero su hermano menor había obtenido la libertad con antelación y desde entonces ya estuvo involucrado en otra resonante causa por drogas por la que también tenía un pedido de captura.
 Se trata de la “Operación Piedras Verdes”, que en febrero de 2015 descubrió un camión en el que se transportaba por La Reja, partido de Moreno, casi una tonelada de marihuana oculta dentro de un cargamento de piedras partidas para la construcción provenientes del norte del País.
 Si bien en su momento fueron apresados ocho sujetos, incluido el líder de la banda, en un country de Pilar, el Juzgado federal de Campana que lleva la causa había pedido la detención de Nasello, que desde entonces se ocultaba en la quinta de Moreno en la que fue apresado junto con su hermano.
 Los hermanos Nasello y el resto de los detenidos fueron acusados de infringir la Ley de Droga 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado federal en lo correccional y criminal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.