Confirmaron el rechazo al sobreseimiento de Fellner

IGUAL RESOLUCION DEL JUZGADO PARA COSENTINI

Confirmaron el rechazo al sobreseimiento de Fellner

Confirmaron el rechazo al sobreseimiento de Fellner

  La posición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 en el sentido de  rechazar el pedido de sobreseimiento  del ex gobernador Eduardo Fellner,  fue ratificada por el Juzgado de Control Nº 4 al considerar que recién comienza la investigación en torno a la  denominada “Megacausa” y por la  cual se intentar conocer el destino de  casi 1.200 millones de pesos destinado a la construcción de viviendas por  parte de cooperativas ligadas a la organización social Tupac Amaru.  Igual suerte corrió el ex ministro  Luis Cosentini. 

 Sin embargo se pudo conocer que  fue extraña la posición de la Oficina  Anticorrupción que fue aceptada como querellante en el expediente, al  no sentar posición sobre la petición  de la defensa de los ex funcionarios,  cuando desde el Juzgado y por trámite procesal, se le corrió vista en torno  a dicho requerimiento dentro de los  plazos establecidos.

 El ex gobernador Eduardo Fellner  había sido imputado por el supuesto  delito de “Abuso de autoridad en  concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos  concursados realmente con coautoría  de fraude a la administración pública”, junto al ex ministro de Tierra y  Vivienda Luis Cosentini.

 También aparecen imputados por  el supuesto delito de “Fraude a la administración pública” los ex miembros de la Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Carrizo y Josè Mercado, al igual que MIlagro Sala, a  quien se le amplió el cargo debido a  que ya estaba imputada por “Asociación ilícita”.

 De esta forma quedó firme la postura de la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6, que inicialmente estaba a  cargo de la Dra. Liliana Fernández  de Montiel durante la feria judicial,  no se expidió respecto a la pretensión  del Dr. Horacio Aguilar, defensor de  Fellner, respecto al sobreseimiento y  derivó el mismo al Juzgado de Control conforme a los procedimientos  legales.

 Luego el juez Isidoro Arzud Cruz  corrió vista a la Fiscalía y a la Oficina Anticorrupción, respondiendo solamente el Dr. Gustavo Araya, oponiéndose a la presentación de Fellner. Fue llamativo que  Anticorrupción hiciera vencer los  plazos y no se expidiera, si bien es la  que denunció todos los hechos que  son motivo de pesquisas.

 No obstante ello y compartiendo  fundamentos de la Fiscalía, el juez  consideró que era prematuro pedir  un sobreseimiento cuando la causa  está en etapa de producción de pruebas, más aún cuando por ejemplo  desde la Fiscalía se solicitó documentación a los municipios que celebraron acuerdos con las cooperativas  de trabajo ligada a la organización  Tupac Amaru y por el que están imputados varios de sus integrantes.

 Conviene recordar que en oportunidad de las indagatorias, Fellner  presentó un escrito argumentando  que dispuso la creación de la Unidad  Ejecutora Provincial conforme atribuciones constitucionales y para alivianar la tarea del IVUJ y que los  controles de los fondos y obras le correspondía a la UEP. Cosentini por  su parte (presentó el sobreseimiento  después de la feria), declaró delegando toda responsabilidad en Carrizo y  Mercado; mientras que Milagro Sala  se abstuvo de testimoniar.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios