Viernes 29 de Mayo del 2020



El ex gobernador sumó otra denuncia por el ISJ

El ex gobernador Eduardo Fellner sumó ayer otra denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación Fiscal por supuesta asociación ilícita y fraude a la administración pública, de acuerdo a la presentación formulada por el abogado Miguel Angel Cabezas, al entender que habría retención indebida de fondos relativos a los aportes del Estado a la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy. Al mismo tiempo solicitó su detención.

26/08/2016


  El ex gobernador Eduardo Fellner  sumó ayer otra denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación Fiscal por supuesta asociación ilícita y  fraude a la administración pública,  de acuerdo a la presentación formulada por el abogado Miguel Angel  Cabezas, al entender que habría retención indebida de fondos relativos  a los aportes del Estado a la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy. Al mismo tiempo solicitó su detención. 

 La misma presunción apunta al ex  titular de dicha obra social Daniel  Palumbo y al ex ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, hoy Defensor  del Pueblo, y quien en su momento  ya tenía por ello una acusación en la  Justicia Federal por parte de la ex diputada provincial y hoy ministra de  Educación, Isolda Calsina.
 Por norma provincial, el 4% de los  haberes de cada afiliado se destina a  la obra social, y el Estado Provincial  como empleador, debe realizar un  aporte del 6%. Ambos porcentajes  representan el 10% del sueldo de cada empleado. Por ello el denunciante  sospecha que Fellner omitió depositar el 4% que retenía del salario de  los trabajadores estatales.
 Por ello Cabezas pidió se investigue “por los supuestos delitos agravados... de fraude a la administración publica, retención indebida en  concurso real, y asociación ilícita,  cuanto menos en banda: Fellner-Pierazzoli-Palumbo”.
 Asimismo solicitó a la Fiscalía Penal “se tenga presente que este tipo  de hechos resultan además, delitos  de lesa humanidad, que no consienten bajo ningún aspecto la investigación con los imputados en libertad”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.