Desde el PJ advierten que puede crecer “pobreza y desesperanza”

SI PERSISTE LA POLITICA ECONOMICA

Desde el PJ advierten que puede crecer 147pobreza y desesperanza148

Desde el PJ advierten que puede crecer “pobreza y desesperanza”

Desde distintas vertientes del Justicialismo salieron ayer a cuestionar al oficialismo de Cambiemos, del que dijeron que “no estaban preparados para gobernar” y que si persiste la actual política económica “lo único que va a crecer es la pobreza y la desesperanza”.

Así se expresaron, respectivamente, el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, y el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Franco opinó que los dirigentes de Cambiemos “no estaban preparados para gobernar” y criticó que el gobierno no haya hecho caso a un principio “muy simple” según el cual si se saca “a un sector menos pudiente para darle a uno pudiente la economía se para”.

“Nosotros no vemos que marche la economía. Hay un principio de economía muy simple, que si vos le sacas a un sector menos pudiente para darle a uno pudiente, la actividad económica se para y, si le sacas al pudiente para el no pudiente, la economía comienza a andar”, manifestó.

“Creo que no estaban preparados para gobernar y hoy por hoy se están viendo algunos matices, que estén tomando decisiones que no les gustan, como incentivar el consumo”, señaló el funcionario del gobierno de Carlos Verna, un justicialista que nunca adhirió al kirchnerismo.

En declaraciones al portal Plan B Noticias, cuestionó “la baja y eliminación en las retenciones” agropecuarias: Esas medidas han “traído grandes consecuencias para las finanzas nacionales y provinciales”, subrayó.

“Si nosotros recibimos el 24 por ciento de coparticipación nacional, la Nación debe estar recibiendo el 14. Ellos además de haberles bajado la coparticipación, le bajaron los derechos de exportación, y deben estar recibiendo el 10 por ciento menos que antes”, sostuvo Franco.

Por otra parte, también criticó al gobierno anterior porque “Cristina (Fernández de Kirchner) emitía y Macri endeuda, pero en definitiva el nivel de actividad no repunta. Antes era el segundo semestre y ahora se habla del tercero”.

Por su parte, los diputados del FPV sostuvieron que “lo único que va a crecer es la pobreza y la desesperanza” si persiste en la política económica que lleva adelante.

En un comunicado de prensa, la bancada ratificó que “los despidos, las suspensiones, la baja del consumo, la apertura indiscriminada de las importaciones agravada por el puerta a puerta, son obra de un gobierno para ricos de filosofía neoliberal”.

“Cuando hablamos de que este gobierno retrotrae a la Argentina a la década de los ’90 y a la flexibilización laboral, no nos equivocamos”, sostuvo el bloque que preside Héctor Recalde.

Para fundamentar su posición, indicó que la baja del consumo de leche que se registra “es un síntoma gravísimo para las familias argentinas” y muestra la difícil situación que atraviesan sectores populares.

Por último, el comunicado del FpV-PJ critica las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la reunión del Consejo de las Américas, donde habló de la necesidad de “bajar el costo del empleo”, o sea “menos empleo, menos salario, menos consumo y menor tasa de actividad”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios