Lunes 18 de Marzo del 2019



Congreso de ciencia y tecnología agropecuaria

Con la presencia de destacados profesionales del ámbito internacional en el sector agropecuario. Todo está listo para ‘el V Congreso Internacional Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología agropecuaria para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria‘ que se desarrollará desde el 07 al 10 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica ‘Ing. Ricardo Hueda‘ de Ciudad Perico. Así lo hizo saber a Pregón Campo, el Profesor Cesar Ceballos, Vicedirector del establecimiento educativo.

26/08/2016


 Con la presencia de destacados  profesionales del ámbito internacional en el sector agropecuario.  Todo está listo para ‘el V Congreso Internacional Latinoamericano  y del Caribe de Ciencia y Tecnología agropecuaria para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria‘ que se desarrollará desde el 07  al 10 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Provincial  Agrotécnica ‘Ing. Ricardo Hueda‘  de Ciudad Perico. Así lo hizo saber a Pregón Campo, el Profesor  Cesar Ceballos, Vicedirector del  establecimiento educativo. 

En la oportunidad, bajo el lema  ‘Potenciando la innovación productiva agroindustrial‘, técnicos  especializados de Colombia y México, junto a otros destacados del  ámbito local y nacional de organismos públicos y privados, darán  a conocer los últimos avances en  materia de ciencia y tecnología  agropecuaria sobre producciones  comunes a los países de la región  como son tabaco, caña de azúcar,  entre otros cultivos. Asimismo harán hincapié en la importancia de  la ruralidad en las diferentes regiones productivas. 
En este sentido, Ceballos señaló  ‘uno de los objetivos más importantes que persigue la organización de este encuentro internacional es lograr que las diferentes  producciones que se desarrollan  en las economías regionales -más  allá del situación difícil por la que  está atravesando- empiecen a  plantearse como mejorar para ir  cambiando respecto al desarrollo  de su producción a través de la  ciencia y tecnología‘, explicó. 
Respecto a los preparativos, señaló ‘estamos trabajando intensamente en acondicionar las instalaciones del colegio para lo cual  contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y en cuanto a  la logística organizativa del congreso venimos trabajando con los  docentes desde el año pasado‘,  destacó. Sobre las actividades,  adelantó ‘el acto de inauguración  del congreso está previsto para el  07 de septiembre en las instalaciones del quincho de la Cooperativa  de Tabacaleros de Jujuy con el  acompañamiento de autoridades  provinciales y nacionales‘ mientras que para el día 10 de septiembre ‘están previstas jornadas a  campo en fincas del Departamento el Carmen”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.