El Gobernador aborda en Chile agenda de marcada relevancia

El Gobernador aborda en Chile agenda de marcada relevancia

El Gobernador aborda en Chile agenda de marcada relevancia

 Forman parte de la comitiva provincial los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud  Robles; el senador nacional Walter Barrionuevo;  el secretario de Integración Regional y Relaciones  Internacionales, Carlos Toconás; y el diputado  provincial Alberto Bernis. Los acompaña la cónsul  de Argentina en Chile, María Soledad Durini.

 La agenda de ayer comenzó con una reunión con  el intendente de la Región de Antofagasta y presidente Pro Témpore de la Zicosur, Valentín Volta  Valencia, en tanto que por la noche Morales asistió  a la Cena Anual de Minería, que contó con la presencia de la ministra de Minería de Chile, Aurora  Williams Baussa.

 Para hoy está previsto que la delegación jujeña se  traslade a Santiago de Chile para reunirse en primer término con el embajador de Argentina ante la  República de Chile, José Octavio Bordón, y luego  con el viceministro de Relaciones Exteriores del  vecino país, Edgardo Riveros Marín, con quien el  Gobernador dialogará en particular sobre un proyecto de Ferrocarril Trasandino.

 Además entre los temas de agenda se encuentran  el impulso a la producción de litio y al Corredor  Bioceánico del Trópico de Capricornio, y la invitación a la Expojuy 2016, entre otros.

 Al mismo tiempo, según informaron fuentes oficiales, se buscará anticipar una discusión en torno  a la reunión del Comité de Integración del Norte  Grande de Chile con el Norte Argentino a realizarse en el mes de septiembre en la provincia de Tucumán con el objetivo de fortalecer los lazos y proyectos relacionados con la zona de Integración del  Centro Oeste Sudamericano.

 El principal eje de debate estará puesto sobre el  Paso Internacional Jama, que comparten Jujuy con  Chile, sobre el cual se pretende impulsar obras que  permitan su mejor aprovechamiento, tal como señaló el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge  Rizzotti, quien compone la comitiva.

 “Queremos apelar a que el paso internacional Jama le sirve a Jujuy en la medida que sirva para el  desarrollo, queremos que derrame beneficios para  todos”, apuntó al explicar que en la provincia sólo  se ve el paso de camiones que no dejan ningún rédito.

 Agregó que pretenden motivar el asentamiento  de playones de transferencia de carga y abrir posibilidades para el desarrollo de empresarios transportistas de Jujuy y Chile para que el transporte lo  hagan actores de la región, ello en el sentido de que  en la actualidad por el Paso Fronterizo se ve mayormente a transportistas de otras regiones.

 Finalmente, destacó que también llevan un proyecto de modificación del edificio del Paso Fronterizo, el cual si bien es impulsado desde la Provincia se desarrollaría con fondos nacionales y de ser  aprobado se estaría iniciando antes de fin de año.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios