Diputados entrevistan a postulante a magistrado

   En el marco de la selección de integrantes del Poder Judicial, la Comisión de Asuntos Institucionales de la  Legislatura entrevistó al Dr. Mario  Contreras, candidato para ocupar el  puesto de Defensor de Casación,  quien obtuvo el máximo puntaje durante el proceso de evaluación.

 “Fue una ocasión muy importante  puesto que es la primera vez que entrevistamos a un postulante que ya  rindió las distintas instancias ante el  tribunal evaluador para la selección  de Magistrados de la Provincia”,  destacó el presidente de la Comisión,  diputado Ramiro Tizón, y detalló el  proceso de selección indicando que  tras las evaluaciones correspondientes, los cargos concursados son remitidos en ternas al Poder Ejecutivo,  allí se selecciona a uno y envían el  pedido de acuerdo a la Legislatura.

 “Ante cada pedido de acuerdo  -indicó-, la Comisión se encarga de  entrevistar y emitir un dictamen  acerca de los antecedentes y el mérito de los candidatos. Luego pasa a la  Cámara que es quien presta acuerdo  o no” y para concluir Tizón afirmó  que la Comisión entiende que el Dr.  Contreras “cuenta con sobrada solvencia” para el ejercicio del cargo.  “Vendrá a jerarquizar el servicio de  justicia de la Provincia”, finalizó.

 Por otro lado, el Tribunal Evaluador de los Concursos para la cobertura de vacantes de Jueces, Fiscales y  Defensores en el Poder Judicial, dio  a conocer el orden de mérito del  Concurso Nº 2, para cubrir cargos de  Defensor Penal en San Salvador de  Jujuy, pertenecientes al Ministerio  Público de la Defensa Penal. Es el siguiente: 1) Dra. Checa, Silvia Liliana - 86,5 puntos; 2) Dr. Gloss, Alejandro Máximo - 84,5 puntos; 3)  Dra. López, Natalia Soledad - 74  puntos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios