“El cambio no va a la velocidad” esperada

147El cambio no va a la  velocidad148 esperada

“El cambio no va a la velocidad” esperada

En esos términos se expresaron gobernadores y  funcionarios nacionales que disertaron en el seminario “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Américas, en el Hotel  Alvear de esta Capital. En ese marco, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió a los “cambios” que impulsa el Gobierno desde diciembre y admitió que son “seguramente no a  la velocidad de las expectativas de los argentinos,  nosotros también quisiéramos ir más rápido”.

“Hemos iniciado en diciembre una nueva etapa,  aunque falta mucho, y el camino es la inversión en  obras”, expresó, para agregar que su gestión busca  “aumentar el porcentaje que cada año la provincia  invierte en obras. Hoy pasamos de unos 300 millones de dólares del año pasado a unos 1500 millones  de dólares este año”, comparó.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco  Cabrera, consideró que “el tema más problemático” que tiene la economía argentina es “la falta de  demanda de empleo”, a la vez que sostuvo que para mejorar esa situación el Gobierno impulsará una  “modificación tributaria” y el “financiamiento para las pymes”. En ese sentido, comentó que “sobre  un total de 19 millones de personas que forman la  población económicamente activa, seis millones  trabajan formalmente en el sector privado, cuatro  millones son empleados públicos, cinco millones  están en la informalidad y 3,5 millones de personas  son cuentapropistas”.

“Tenemos que generar empleo de calidad”, afirmó el ministro, quien, tras reconocer que la Argentina “tiene un problema serio de competitividad y  productividad”, consideró clave que el acceso al  crédito alcance a las pymes, “que son las verdaderas generadoras de empleo”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que  “la inflación está bajando” y pidió a los empresarios “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

“Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y desde diciembre se impulsó  “un cambio, que no es fácil, porque implica salir de  ciertas comodidades y trabajar”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios