Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Piden la indagatoria de Cristina y Kicillof

El fiscal federal Guillermo Marijuan, solicitó ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, sean citados a prestar declaración indagatoria bajo la sospecha de que participaron de una maniobra de encubrimiento de operaciones bancarias relacionadas al empresario Lázaro Báez.

24/08/2016


El pedido, que incluye la prohibición de salida del país para ambos ex funcionarios, se produjo en el marco de un expediente que se abrió dentro de la causa por la cual se encuentra detenido el empresario que amasó su fortuna como concesionario de obra pública y que está acusado por presunto lavado de dinero.
La solicitud de Marijuan está contenida en un dictamen que deberá analizar el juez federal Sebastián Casanello, quien, según fuentes judiciales está esperando el resultado de una serie de medidas de prueba vinculadas con otros imputados en la causa como la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
El representante del Ministerio Público Fiscal acusó a Cristina y a Kicillof, de haber recibido y ocultado información sobre movimientos financieros sospechosos vinculados con el ahora detenido Báez, producida por una investigación promovida por los fondos buitre durante su proceso de litigio con Argentina.
El fiscal imputó a la ex Presidenta y al actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, por los presuntos delitos de “encubrimiento, omisión maliciosa‘ e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.