Murieron 159 italianos por un devastador terremoto

EL SISMO DE 6´ ESCALA RICHTNER TUVO EL EPICENTRO EN ACCUMOLI

Murieron 159 italianos por un devastador terremoto

Murieron 159 italianos por un devastador terremoto

En su último informe, la Protección  Civil italiana, que coordina las tareas  de rescate y ayuda a los damnificados, precisó que 100 personas murieron en la zona de la provincia de Rieti -donde está la localidad de Amatrice, que quedó completamente  destruida-, mientras que otras 59 murieron en localidades de la provincia  de Ascoli, sobre todo en los pueblos  de Arquata de Tronto y Pescara de  Tronto.

“Italia es hoy una familia golpeada,  pero que no se detiene”, había dicho  esta tarde el primer ministro italiano,  Mateo Renzi, quien viajó a Rieti para  seguir la emergencia.

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 03.36 hora local  (22.36 hora argentina), tuvo epicentro en Accumoli, una profundidad de  4 kilómetros y varias réplicas, una de  ellas de 3,9 grados cerca de Norcia,  en la provincia de Perugia; otra de  4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5  grados cerca de Norcia, reportó la  agencia EFE.

El presidente argentino Mauricio  Macri se puso “a disposición” del  gobierno italiano para “colaborar en  lo que considere necesario”.

“Me comuniqué con el primer ministro italiano para ofrecer las condolencias del pueblo argentino por  las víctimas del terremoto. Estamos a  disposición para colaborar en lo que  consideren necesario frente a esta catástrofe que golpea a Italia”, dijo el  mandatario argentino a través de su  cuenta de Twitter.

Por su parte el papa Francisco envió  a seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano a las zonas afectadas para demostrar “su cercanía a  las personas afectadas por el sismo”,  afirmó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

El documento explicó además que  el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la  búsqueda de personas entre los escombros y asistencia a los heridos.

Debido a lo ocurrido, Francisco decidió no pronunciar la catequesis que  tenía preparada para la audiencia del  miércoles y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas del terremoto.

En tanto, miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y  el Ejército italiano continuaban con  las tareas de rescate y remoción de  escombros en los edificios derrumbados para buscar supervivientes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios