Amatrice, un pueblo devastado

MIEDO DE NUEVAS RÉPLICAS

Amatrice un  pueblo devastado

Amatrice, un pueblo devastado

Los vecinos de Amatrice continúan con el miedo a nuevas réplicas y comienzan a asumir el golpe.  Sus calles se llenaron de escombros, apenas queda parte de la  iglesia, de la calle central y de una  residencia religiosa de ancianos.  Tampoco se puede entrar al hospital, al supermercado ni a la gasolinera. Está devastado. A la entrada  del pueblo hay un pequeño hospital de campaña en el que ya no  queda nadie, porque los heridos  han sido trasladados a los centros  sanitarios más cercanos.

En las calles se ven rostros compungidos y llantos, aunque a lo  largo del día ha reinado el silencio. Silencio para poder escuchar  todas aquellas voces, cada vez  menos, que pedían auxilio desde  debajo de kilos y kilos de escombros, como la de un niño de 11  años. “Han oído sus gritos e intentan rescatarle”, dice a mediodía al  diario La Repubblica un espeleólogo que forma parte de los equipos de rescate. En esa misma zona  del casco antiguo, donde por la  mañana extrajeron de los escombros a dos chicas y cuatro cuerpos,  todo es silencio. Un perro del  equipo de rescate se cuela entre  las tejas del edificio derrumbado,  mientras la voz del niño se hace  cada vez más débil.

Todo comenzó pasadas las 3 y  media de la madrugada. “Escuché  un boom y siguió un temblor que  se me hizo eterno”, relata Giuseppe, un vecino que caminó por el  pueblo con la intención de poder  ayudar a quien lo necesite, sea repartiendo agua, mantas o, sencillamente, dando un abrazo a quien  ha recibido lo peor. Después del  golpe, llegó el ruido de los objetos  que caían sin cesar. Los ladrillos,  macetas, cornisas, permanecen en  el suelo. Se han sumado las mascarillas, las botellas de agua y las  mantas que ha repartido el personal sanitario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios